Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

«Intentamos que nuestra actuación sea más una fiesta que un concierto»

Jordi Sánchez, de la mítica banda OBK, será el cabeza de cartel del 20 aniversario de la movida

Archivo - El cantante de OBK, Jordi Sánchez | Foto: ORGANIZACIÓN

| Ibiza |

Jordi Sánchez (Málaga, 1968) lleva más de 30 años en el mundo de la música. Lo hace bajo el nombre de su grupo, OBK, del cual es ya a veces indistinguible. Originalmente junto a Miguel Ángel Arjona, este emprendió su camino en solitario en 2012, cuando se cumplieron 20 años del nacimiento de la banda, Sánchez sigue llevando ese espíritu festivo con el que nació la banda a muchas partes del territorio nacional. Y este viernes estará en Ibiza, con motivo del 20 aniversario de la fiesta La Movida, que se celebrará en el Hotel Hard Rock.

No será su primera actuación en Ibiza «de hecho ya estuve en el Hard Rock por la fiesta de The Children of the 80's, pero sí que será la primera vez que actúe en La Movida», apunta el artista. Sobre estos conciertos, señala que, después de tantos años en activo «hay gente que sigue descubriendo a OBK. Muchas veces les suenan nuestras canciones, pero no nos conocen como banda».

Sobre ese posible desconocimiento que la gente tiene, después de tantos años de trabajo como banda, tantos conciertos y tantas canciones, señala que «quizás la prensa especializada no nos ha hecho tanto caso como a otros. Nunca hemos sido tan mainstream, ni a mí me ha ido ese postureo. Como dice uno de los títulos de mis canciones, y que utilizo casi como sloogan, Yo no soy cool. Siempre he hecho lo que más me gusta y la música con la que me he sentido identificado».

Precisamente haciendo lo que más le gusta nació la banda, bajo la influencia de los grandes grupos de música electrónica de los años 80, como Depeche Mode o OMD «pese a que no tenía grandes estudios musicales, tenía claro qué es lo que me gustaba y lo que quería hacer, así que junto a Miguel nos pusimos manos a la obra y creamos el primer disco,». Sería el primero de muchos que le han llevado a girar por toda España y Latinoamérica con un estilo poco convencional para la música en español.

De cara al concierto que ofrecerá este viernes, para el cual es cabeza de cartel, tiene las expectativas muy altas. Tal y como explica Sánchez: «una actuación nuestra siempre queremos que sea más una fiesta que un concierto. Que la gente se lo pase en grande con la música, y que disfrute del espectáculo. Y, para este viernes, queremos que sea justo eso».

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto