Este jueves arrancó la XXI Trobada Esportiva Escolar de Sant Antoni, una iniciativa que cuenta con la participación de once centros de primaria del municipio. Durante seis jornadas, más de 1.400 alumnos disfrutarán de distintas actividades deportivas.
Cada día, alrededor de 240 alumnos participan en actividades que incluyen fútbol, piscina, gimnasia rítmica y juegos con soporte musical. Los grupos se mezclan entre colegios y se distinguen por camisetas de diferentes colores para promover el trato entre niños y niñas de distintas escuelas. En esta primera jornada participaron los estudiantes de quinto curso.
«El planteamiento es que se conozcan entre ellos, que hagan amistades nuevas y aprendan a trabajar en equipo», explicó Bruno, coordinador del encuentro de este año. Según detalló, las actividades están organizadas en cuatro estaciones.
El concejal de Deportes, Daniel Sánchez Gutiérrez, destacó algunas novedades respecto a años anteriores, como la incorporación de la gimnasia rítmica y la actividad física con música. «Intentamos que cada año participen diferentes clubes del municipio, para que puedan dar a conocer su deporte», señaló.
Una profesora del CEIP Guillem de Montgrí señaló que «la organización ha mejorado respecto al año pasado» y destacó la buena coordinación entre monitores y docentes.
Ian y José David, estudiantes de quinto curso del CEIP Sant Antoni, coincidieron en que una de las actividades más divertidas fue la gimnasia rítmica. «Lo mejor es que este día no vamos a clase y venimos aquí a jugar», comentaron.