En el entorno de la Escuela de Artes se ha presentado durante la mañana del martes la III Edición del festival Fantasía, una cita de arte interdisciplinar que trasladará las expresiones artísticas a diferentes puntos de Vila. Las diferentes representaciones tendrán en común la temática del agua, como símbolo de «vida, fluidez y adaptación».
El festival se celebrará desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de este mismo mes, siempre con entrada gratuita, como se ha explicado durante la presentación. Dicha presentación ha contado con la participación tanto de la dirección y elenco artístico del festival, como de representantes institucionales del Consell y Ayuntamiento de Ibiza.
El alma creativa del festival Lucia Barbiero ha querido subrayar « la importancia de apoyar propuestas culturales que unen arte, sostenibilidad y comunidad en un entorno como el de Ibiza». Sobre esa temática común que es el agua, ha añadido que «es muy interesante ver cómo cada artista expresa su sentir con respecto a este elemento que damos por sentado y a través del arte podemos comunicar valores y despertar conciencias».
Uno de esos artistas es Javier Ferrer, conocido artísticamente como AIGUA -algo que ha señalado entre risas que no tenía nada que ver con la temática del festival-. Su representación musical, que combina lo electrónico con lo analógico, llegará al Baluart de Sant Pere «un lugar en el que actuó mi padre hace muchos años, y estoy contento de repetir ahora», ha señalado Ferrer.
Mientras que las charlas se ofrecerán en el hotel Standard, las actuaciones, ya sean musicales, de danza o de interpretación para los más pequeños se sucederán entre el Parque Reina Sofía, el Baluart de Sant Pere y Vara de Rey. Entre ellas destacan los artistas Nika Indorf y Chispart, Susana Paz y Los Mundos de Sonrisas, con sus propuestas cargadas de magia y fantasía para grandes y pequeños, el poli instrumentista Angel De La Llave o la bailarina María Lozano.