Como si de un museo al aire libre se tratara, la plaza del Parque y Vara de Rey se convierten en un lugar de comunión de expresiones artísticas. A ambos lados de los paseos se agolpan los cuadros en exposición, algunos incluso ultimándose en vivo al momento. Todos ellos tienen algo en común, ya sea por tonalidad, temática o representación. Y es que el agua es el elemento común del Fantasía Festival que, este viernes ha celebrado las primeras de las tres jornadas.
Pero no solo el arte pictórico es el protagonista de este festival. En esta primera jornada, la inauguración musical la ha puesto un Dj Set de Global Radio, que ha traído la música electrónica al Parque Reina Sofía, a la que le han proseguido actuaciones en vivo que se han extendido a lo largo de la tarde.
En esta primera jornada también ha habido espacio para los más pequeños, el rodaje de Los Mundos de Sonrisas, a cargo de Susana Paz, acompañada de sus títeres, quien también ha querido transmitir un mensaje de concienciación a los jóvenes.
El Baluard de Sant Pere también ha sido testigo de este festival, con la actuación de Javier Ferrer.
Durante el sábado y el domingo las actuaciones se sucederán, en estos cuatro puntos de la ciudad, desde las seis de la tarde, hasta la medianoche, combinando expresiones artísticas tan variadas como la pintura, la música, la danza o la poesía.