Los maquillajes y pintacaras de Spiderman y hadas triunfaron este sábado en la celebración del Día Internacional de las Familias que el Ayuntamiento de Ibiza organizó en el Parque de la Paz. Varios talleres, juegos de todo tipo o una sesión de zumba, sirvieron para que los más pequeños pasaran una mañana de lo más entretenida, mientras los padres respiraban algo aliviados al saber qué hacer con sus hijos durante la mañana.
Desde el Consistorio explicaron que el objetivo de la iniciativa era ofrecer a las familias un espacio para que, durante unas horas, pudieran compartir juegos y experiencias, lejos de las prisas y el ajetreo del día a día.
Carlos Escandell, responsable de Kairos, destacó que los monitores habían organizado talleres de pintura o pasta de sal. «Se celebró el pasado año y funcionó muy bien y nosotros intentamos que todas las actividades sean familiares, que no sólo vayan destinadas a los más pequeños», señaló. Responsables de ‘El Barco de Papel’ organizaron en su estand juegos tradicionales como la oca.
Pequeños como Dylan y Samara, ambos de tres años, fueron dos de los niños que se acercaron al parque a disfrutar de la fiesta. «Los entretenemos un rato y pasamos tiempo juntos», destacó su madre.
También Valentina, acompañada de sus hijos Giovanni y Luis, se acercó al evento para descubrir todo lo que el Ayuntamiento de Eivissa organizó en el Día de las Familias. «Se han pasado porque hay muchas cosas. Es increíble porque en esta mañana de calor los niños están entretenidos», comentó.
Uno de los estands participantes fue el de Mireia Roig, quien acaba de abrir un obrador en Puig d´en Valls en el que elabora pan y dulces sin gluten ni azúcar. Todo comenzó cuando descubrió que una de sus hijas es celíaca y pudo comprobar las dificultades que tienen estas personas a la hora de encontrar determinadas opciones de alimentación.
«Quería hacer una repostería saludable y nutritiva. Al ver que mi hija iba a los cumpleaños y lo pasaba mal, yo comencé a elaborar cosas en casa y ya después me animé a abrir el obrador. Hay mucha gente celíaca o con intolerancias y son personas desamparadas porque tienen pocas opciones en cuanto a alimentación», insistió. Espectaculares hinchables para los más pequeños completaron también una divertida jornada en la que padres, y sobre todo niños, fueron los grandes protagonistas.