Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Podarcis y la Vuelta a Ibiza MTB Siroko by Shimano impulsan la educación ambiental en los colegios de la isla

El objetivo es sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de proteger el entorno natural de Ibiza

Xicu Serrano, miembro de la organización, y Daniel Ramón, CEO de Podarcis, han sido los encargados de ofrecer las charlas

| Ibiza |

La organización de la Vuelta a Ibiza MTB Siroko by Shimano y Podarcis Group, continúan con su concienciación para la protección del medioambiente. En esta ocasión, acudieron al CEIP Ses Planes, en Sant Josep. Esta actividad forma parte de un ciclo de charlas escolares que tiene como objetivo sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de proteger el entorno natural de Ibiza.

Durante la jornada, Xicu Serrano, miembro de la organización, y Daniel Ramón, CEO de Podarcis, ofrecieron dinámicas y contenidos adaptados al alumnado, destacando la biodiversidad única de la isla y la necesidad de su conservación.

Daniel Ramón es el encargado de acudir a los centros de enseñanza para explicar lo que es la Vuelta a Ibiza y que los deportes en la naturaleza tienen que ser compatibles con la protección y conservación del entorno. «Les descubrimos que este evento por sí mismo no presenta contaminación, que el único punto problemático es la gestión de recursos. La Vuelta a Ibiza MTB Siroko by Shimano atraviesa entornos protegidos y tanto la organización como sus colaboradores realizan un control muy exhaustivo», asegura Daniel.

Esta iniciativa que se desarrolla cada año en los colegios de la isla busca sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de proteger el valioso entorno natural de Ibiza, especialmente ante la celebración de eventos deportivos en espacios protegidos.

«Les mostramos que la Vuelta a Ibiza no genera contaminación directa. El verdadero desafío es la correcta gestión de recursos», explicó Daniel Ramón. «Este evento atraviesa espacios de gran valor ecológico, por lo que el control y respeto por el entorno es absoluto tanto por parte de la organización como de nuestros colaboradores.»

Desde 2015, la Vuelta y Podarcis llevan a cabo estudios específicos para demostrar que este tipo de eventos pueden desarrollarse en entornos protegidos sin provocar su deterioro. «Como ciclistas y amantes de la naturaleza, creemos que es posible disfrutar sin destruir. Cuidar el medio ambiente es fundamental y su enseñanza desde edades tempranas es vital», concluye Daniel Ramón.

3 comentarios

user Joan | Hace 7 meses

Estupenda labor la que hacéis concienciando a los más jóvenes a llevar una vida saludable, practicando deporte y respetando el medio ambiente. Es mucho más sostenible y respetuoso un turismo activo en bicicleta, con interés por la naturaleza y la cultura local, que el turismo masivo que nos llega a Ibiza sin ningún tipo de sensibilidad ambiental., ni tan siquiera cultural. No se trata de idealizar nada, pero sí de valorar lo que se está haciendo bien y distinguir entre modelos de impacto muy distintos. Hay formas de hacer las cosas que sí son compatibles con la conservación, y esta es una de ellas. Buen trabajo y seguid así.

user Bigarrat | Hace 7 meses

Miguel, muy de acuerdo con tu comentario. Además añadir las molestias vecinales que generan bloqueando vías rurales e interurbanas. Es un buen negocio para algunos promotores

user Miguel | Hace 7 meses

De verdad qué alguien con un mínimo de conocimiento piensa qué organizar cualquier actividad con afluencia masiva de deportistas en la naturaleza es sostenible? pues eso...las carreras en MTB tampoco lo son. Aparte de los residuos, plásticos, etc. qué dejan y qué no se recogen... el paso de bicicletas, ruidos, vehículos a motor que les acompañan, etc. tienen impactos negativos en el entorno. Y mienten si dicen lo contrario. ¿Qué hay actividades con mayor impacto negativo? pues sí, pero esta también tiene sus efectos el entorno natural.

Lo más visto