Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Los superhéroes aterrizan en Ibiza para dar un respiro a siete familias en cuidados paliativos

La octava edición del Descanso del Guerrero reúne a menores con enfermedades graves y sus familias para vivir juntos una experiencia única

Los superhéroes llegando al Hotel Vibra Riviera | Vídeo: N.S.

| Cala de Bou |

Pocos minutos después de las 18.30 horas, en la terraza del hotel Vibra Riviera, en Cala de Bou, una música poco habitual comenzó a sonar, y Carlos Ramón, presidente de la Asociación Proyecto Juntos, ya había avisado a los presentes que «algo» iba a pasar. Entonces, uno de los niños señaló al cielo. Desde lo alto del edificio descendían Batman, Spiderman y Viuda Negra, con sus capas al viento y una misión: dar la bienvenida a siete familias que iniciaban cinco días de respiro, juego y descanso en Ibiza.

Así comenzó la octava edición del Descanso del Guerrero, una iniciativa de Proyecto Juntos que ofrece a niños en situación de cuidados paliativos y a sus familias la posibilidad de detener el tiempo y compartir experiencias lejos de la rutina médica. Procedentes en su mayoría del Hospital Son Espases, en Mallorca, y con el respaldo de su unidad de paliativos pediátricos, los participantes han cambiado esta semana las habitaciones del hospital por paseos en barco, atardeceres frente a Es Vedrà o un vuelo para ver Ibiza desde el cielo.

Los guerreros en el hotel con sus acompañantes.
Foto: Alejandro Mellon

«Son niños con enfermedades complejas, pero también con muchas ganas de vivir. Y esta experiencia les devuelve esa alegría», explicaba Carlos, quien recordaba que, aunque esperaban a diez familias, finalmente han podido viajar siete, ya que algunas no han podido hacerlo por motivos de salud.

«Nos pasamos el día entre terapias, médicos y carreras. Aquí venimos a desconectar y a disfrutar de los nuestros», contaba Cristina Da Silva, madre de uno de los niños, recién llegada desde Mallorca con sus tres hijos. Para Laura, madre de una las pequeñas guerreras que participan en esta edición, destacó lo importante que es este descanso para toda la familia. «Esto no es solo un respiro para los niños, sino para todos nosotros. Aquí nos entendemos porque vivimos situaciones similares; conocer a otras familias que atraviesan lo mismo nos da fuerza y nos hace sentir menos solos. Durante estos días dejamos atrás el hospital, los tratamientos y el cansancio, para simplemente estar juntos, disfrutar y recargar energía. Es un regalo», subrayó.

Los superhéroes han ido a saludar a los pequeños una vez en tierra.
Foto: Alejandro Mellon

«Es otra forma de cuidar. Una terapia diferente que oxigena, que une y que da fuerza», decía Carlos. Esta edición es la primera en la que los superhéroes descienden desde el tejado. Una bienvenida diferente para unas jornadas en las que lo importante es compartir tiempo, sentirse acompañados y recargar fuerzas.

1 comentario

user Noloma | Hace 7 meses

Aplaudamos la gran iniciativa de Proyecto Juntos, todavia queda gente buena en Ibiza,que no emplea su tiempo en especular y abusar de los trabajadores sin vivienda.

Lo más visto