El Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de la concejalía de Medio Ambiente, Limpieza y Playas, ha organizado este jueves por la mañana por tercer año consecutivo una mesa informativa en la playa de Caló des Moro con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, para seguir promoviendo el programa ‘Platges sense fum’.
Caló des Moro fue la primera playa del municipio en adherirse a este programa impulsado en 2019 por la Dirección General de Salut Pública y la Dirección General de Residuos y Educación Ambiental del Govern Balear. Desde entonces, esta playa cuenta con una bandera y señalización específica que la identifican como un espacio libre de humo.
El objetivo del programa es concienciar a la ciudadanía sobre el impacto de las colillas, que constituyen uno de los residuos más comunes en las playas, afectando tanto al medio ambiente como a la salud pública. La mesa informativa ofrece materiales divulgativos como folletos informativos, carteles, pegatinas, chapas y, como novedad este año, frisbees de playa con un código QR que enlaza a la información completa de la campaña.
También se han expuesto botellas con colillas recogidas en un solo día en diferentes playas del municipio como Es Pouet, el Arenal, Caló des Moro, Cala Gració, Cala Gracioneta, Cala Salada y Cala Saladeta, para visualizar el alcance del problema.
Además, aprovechando la jornada, se ha instalado una segunda mesa informativa con materiales relacionados con la gestión de residuos y el bienestar animal, incluyendo botellas de agua para perros y bolsas para la recogida de excrementos.
Este año también se ha incidido en el impacto de los plásticos en el mar coincidiendo con la proximidad, este domingo, del Día Mundial de los Océanos.
La concejala de Medio Ambiente, Limpieza y Playas, Pepi Torres, ha señalado que «este stand busca dar más visibilidad a los espacios donde se promueve no fumar, tanto por la salud como por la reducción de residuos», y ha añadido que «la concienciación es clave, pero necesitamos la colaboración de todos para fomentar buenos hábitos y seguir las recomendaciones».
Esta campaña busca promover estilos de vida saludables y concienciar sobre los beneficios de mantener nuestras playas libres de humo y residuos. Para ello, se solicita la colaboración ciudadana con el objetivo de respetar este entorno natural.
Que llamen a la Neus Mateu....., que todo lo soluciona..?? O eso se cree ella,.. .