Hace varias semanas, una tromba de agua obligó a cancelar la demostración culinaria -o showcooking- que Marga Orell había preparado en el Mercat Vell de Vila. La situación ayer no podía ser más diferente puesto que la chef estuvo acompañada durante toda la exhibición por un sol de justicia y unas temperaturas que no hacían nada fácil cocinar en plena calle.
Con esta iniciativa de la Pimeef (Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera), se daba continuidad a las demostraciones que, dentro de la iniciativa Sabors d’Eivissa, promocionarán este año el producto local de temporada en diferentes zonas de la isla. Las exhibiciones se llevarán a cabo hasta el próximo mes de noviembre, excepto durante agosto.
El tomate y el patató se convirtieron este sábado en los grandes protagonistas del evento. Según explicó Orell, comienza la temporada del tomate. También señaló que «ahora hay mucho patató y, sin embargo, es en Navidad cuando la gente se vuelve loca buscándolo porque no lo encuentra», explicó.
Orell hirvió a la sal este tubérculo para elaborar después una brocheta con tomate cherry y un pesto de albahaca, almendras y espinacas.
Para acompañar el plato, la cocinera preparó también un tartar de tomate con cebolla tierna y aguacate, todo aderezado con aceite de la tierra. «Cada mes vamos cambiando las elaboraciones», destacó.
Durante el verano, quienes se acercan al stand de la Pimeef no dejan de preguntar a la chef por platos frescos y fáciles, así como por restaurantes de la isla donde puedan comer bien, sobre todo si quienes preguntan son turistas. «Me piden muchas recetas», comentó también.