Riqueza folklórica e intercambio de culturas en Sant Joan. La plaza de la Iglesia ha vivido este sábado una jornada muy especial de convivencia e intercambio cultural entre la Colla de Labritja y ses Gitanes de Martorelles. Una mágica fiesta que comenzó en la localidad a las 11:30 horas con una misa solemne.
Tras el acto religioso, este espacio vibró con la actuación de ambas agrupaciones que compartieron escenario fomentando la convivencia cultural entre las dos entidades. Un espectáculo de baile que concentró todas las miradas durante varios minutos, tanto de vecinos como de turistas que han visitado este sábado la zona norte de la isla.
En este sentido, la actuación reflejó cómo la tradicional Colla de Labritja tiene un gran futuro por delante, ya que cuenta con gente joven que forma parte de esta familia. Por su parte, la agrupación ses Gitanes de Martorelles también ofreció un gran espectáculo de danza tradicional, promoviendo la cultura catalana. Sin duda, un día muy especial de convivencia en torno a la tradición y el baile.