Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Fin de semana de lectura en Talamanca con la Biblioplaya

En las instalaciones de las antiguas duchas se ubica este espacio de cesión de libros y prensa

Un padre y un niño buscan algo de lectura en la Biblioplaya de Talamanca | Foto: Alejandro Mellon

|

Este pasado jueves se inauguró en la playa de Talamanca la primera Biblioplaya de la isla de Ibiza. Una instalación pensada para aprovechar las instalaciones de las antiguas duchas, cerradas desde el verano pasado por la sequía. De esta manera nace este espacio, pensado para que los usuarios de la playa puedan leer durante su estancia en la playa, desde literatura clásica, pasando por cuentos infantiles, como prensa local, incluido, lógicamente, Periódico de Ibiza y Formentera, prensa nacional e internacional.

A las instalaciones se han acercado a lo largo de la mañana de este sábado diversas personas. Algunos de ellos, por mera curiosidad, al ver la novedad en forma de instalación a tan solo unos metros de la playa. Otros, ya conocedores de la iniciativa, se acercan a por alguno de los libros.

El segundo es el caso de Victoria d’Estefano y Luciano Maccaferri, una pareja que ha acudido junto a su hijo a las instalaciones de esta Biblioplaya. Ahí, tanto el más pequeño, con sus cuentos infantiles, como la madre, con La gente feliz lee y toma café una novela de Agnès Martin-Lugand, han apostado por la lectura para complementar una jornada de playa matutina.

Como ellos, los diferentes usuarios han pasado a lo largo de la jornada por las instalaciones. Si bien hay literatura de todos los tipos y para todas las edades, según explica la trabajadora de la zona, lo que más fácilmente sale son los cuentos y la literatura infantil.

La Biblioplaya, además de la muestra de prensa, cuenta con tres estantes de libros, entre los cuales hay desde grandes muestras de la literatura clásica y contemporánea, como El lobo estepario de Herman Hesse, Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez o La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón, entre muchos otros.

En un destino como Ibiza también es importante la lectura en otros idiomas. Por ello, hay un pequeño estand de literatura en inglés. Las colecciones infantiles están también presentes con, entre otros, los cómics de Astérix y Obelix.

Aunque actualmente la oferta de esta Biblioplaya aún sea algo reducida, la intención, aseguran desde el Ayuntamiento de Ibiza, organismo fundador de este lugar, es seguir ampliando. Lo hacen mediante donaciones, que están llegando de manera constante a la Biblioplaya. Las donaciones se hacen en el mismo lugar.

Algunas de esas donaciones son especiales. Es el caso de Hechizos de mar, un libro de Javier Serapio que está inspirado, en parte, en la playa de Talamanca y que esa misma mañana ha entregado tres ejemplares dedicados a la Biblioplaya.

Para participar en el servicio de la Biblioplaya no es necesario ningún tipo de registro: únicamente dejar el número de identidad antes de retirar el libro que se quiere leer.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto