La Mostra Artesanal de Sant Rafel se prepara para otra edición desde este jueves 26 de junio. Tras XIV ediciones, en la muestra participarán 22 puestos de artesanía tradicional ibicenca y de producto agrícola local. El mercado permanecerá abierto todos los jueves hasta el 11 de septiembre, en horario de 19.30 a 22.30 horas, en la avenida Isidoro Macabich.
Con una cuidada selección de artesanos y productores locales que mostrarán los productos típicos de la isla, como cerámica, bisutería artesanal, complementos y artículos tradicionales, junto con productos del campo ibicenco, en el que se enfatizará el consumo local y sostenible.
Música en directo y actuaciones de ball pagès amenizarán las noches de Sant Rafel durante todo el verano, creando un ambiente festivo y cultural único. Según Miguel Tur, concejal de Desarrollo de la Economía Local, este mercado es una oportunidad para valorar el producto local de la isla y la riqueza artesanal de Ibiza. Se trata de un mercado «consolidado».
En este sentido, ha añadido que «Invitamos a toda la población de la isla a acercarse y disfrutar del ambiente único de esta muestra durante los meses de verano».
La Mostra Artesanal de Sant Rafel es una muestra obligatoria para residentes y visitantes, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, la Asociación de Vecinos de Sant Rafel y el Consell de Ibiza. Un mercado que coordina tradición, cultura y producto local en un entorno acogedor y auténtico, y consolidado como uno de los eventos más destacados del verano en la isla.