Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

«Saga», una goleta cargada de grandes emociones para los usuarios de Cáritas

25 personas del Centro de Día han sido partícipes de una jornada muy especial

La goleta 'Saga' surcando por Formentera | Foto: C.L.C

| Ibiza |

El reloj marca poco más de las 11 y hace un sol de justicia, pero a la inmensa mayoría no parece importarles. Están a punto de embarcarse a bordo de la goleta «Saga», que les llevará hasta la playa de Illetes, en Formentera. En uno de los lugares más paradisíacos de las Pitiusas disfrutarán de un rato de recreo, en el que aprovecharán para bucear o hacer snorkel, y disfrutar de una paella, antes de emprender el camino de regreso a Ibiza. Para muchos será la primera vez en su vida que realicen una actividad como esta.

Esta actividad ha congregado hasta a 25 usuarios del Centro de Día de Cáritas, que son quienes han disfrutado de esta jornada tan particular. Lo han hecho gracias a una donación del Grupo Palladium que, cada año, promueve una actividad de este estilo. Son los propios trabajadores del grupo los que escogen que proyecto se va a financiar, y en esta ocasión han sido los usuarios de Cáritas los que han tenido esa fortuna.

Usuarios de un Centro de Día de Cáritas como Mauro Reinosa, a quien le hace «especial ilusión» poder disfrutar de una jornada de este estilo. Tal y como él mismo explica «uno está pasando muchas situaciones personales complicadas en el ámbito habitacional, y estas pequeñas cosas simbolizan algo muy grande. Estamos acostumbrados a vivir sin luz incluso, y este pequeño lujo es como si fuera un rescate, se valora muchísimo» asegura, emocionado, instantes antes de subirse a la goleta.

Los usuarios de Cáritas, esperando para embarcar en la goleta y, posteriormente, ya a bordo rumbo a Illetes.
Foto: C.L.C

Un sentimiento que es compartido por sus compañeros del Centro de Día. Entre ellos, Gerard Torres, que lleva poco menos de un año siendo usuario, por lo que es la primera vez que disfruta de una actividad como esta. Igual que Mauro, explica que esta actividad supone un alivio dentro de sus rutinas habituales «pasamos muchas horas en el Centro de Día, y esto al final es un gran alivio para nosotros, y una oportunidad para hacer algo diferente».

Junto a estos 25 usuarios del Centro de Día de Cáritas han acudido a la jornada los trabajadores de esto centro, además de diez voluntarios de Palladium, y Simón, patrón del «Saga», la goleta en la que han disfrutado de un día tan especial a lo largo de este viernes.

La responsable del grupo del Centro de Día, Lorena Martín, ha explicado que esta actividad ya la pudieron hacer el año pasado y que «es una actividad muy positiva para ellos, muchos de ellos no se habían subido nunca a un barco, y es algo que recuerdan para siempre».

1 comentario

user Crispis | Hace 5 meses

Otros viviendo del cuento. Yo embarcaría adultos con necesidades especiales y sortearia entre los residentes anuales con cuentas limpias y hacienda en regla porque todos los que sí somos buenos ciudadanos cumplidores lo merecemos. Yo incluso cedería mi plaza a gente jubilada tmb saneadas sus cuentas. Excepcion vividorros caravalistos chabolistos y todos esos politicuvhos q podrian pagarselo d su bolsillo

Lo más visto