La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer ha recaudado 23.215 euros en su gala benéfica celebrada el pasado domingo 27 de julio en el Teatro Pereyra Ibiza, gracias a los 200 comensales que participaron en esta velada, así como a la venta de boletos solidarios y las donaciones realizadas a través de la ‘fila 0’. Un evento que contó con el espectáculo Let’s Go Carnival, un dinner show lleno de ritmo, color y fantasía acompañado de un menú diseñado especialmente para la ocasión. El dinero recaudado se destinará íntegramente a apoyar el proyecto de investigación contra el cáncer que financia esta Asociación.
Esta gala, que colgó el cartel de aforo completo, comenzó a las 20:30 horas en el exterior de Teatro Pereyra con una actuación de bienvenida que anticipó lo que iba a ser un espectáculo lleno de números musicales vibrantes y espectaculares. Una fiesta que continuó dentro del teatro con acrobacias, danza, voz en directo y una puesta de escena espectacular, siendo la participación del público uno de los elementos más destacados de esta cita solidaria.
Diversos representantes institucionales, entre ellos, la consellera de Salud de las Islas Baleares, Manuela García, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento d’Eivissa, Lola Penín, el concejal de Juventud, Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, Jorge Nacher y la concejala de Acción Social, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia, Marilina Serra, así como el gerente del Área de Salud Ibiza y Formentera, José Enrique Garcerán, asistieron a esta gala para apoyar la lucha contra el cáncer.
Las voluntarias de la Asociación Elena Torres con la presidenta de la asociación Marí Carmen Gutiérrez.
Además, Teatro Pereyra Ibiza diseñó, especialmente para esta ocasión, un menú compuesto por una ensalada de burrata con tomates asados y pesto de espinacas y vitello tonnato como entrantes, un principal a elegir entre pluma ibérica de bellota a la brasa con boniato asado o filete de lubina con salsa de naranja y verduras escalivadas, y un postre a escoger entre cheesecake o fruta de temporada osmotizada con mojito. Asimismo, los comensales pudieron disfrutar de una copa de cava o de un cóctel sin alcohol de bienvenida, vino, cerveza, agua o refresco.
El momento más esperado de la noche llegó con la rifa solidaria, donde se entregaron 17 regalos donados por diferentes empresas de la isla que colaboran estrechamente con la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer, entre ellas, Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, Almacenes Tur, CBbC Group, Clínica Dr. Rull, Divinart Ibiza, Elisa Pomar Ibiza, Frutos Secos Ibiza, Grupo Mambo, Familia Marí Mayans, Laura Furné Beauty Salon, la pintora Marisa Medina, Maymanta, Moss Clinic, Piluca Bayarri, Ben’s Gym o Vintage Ibiza. Asimismo, la empresa PanKing Bakery Ibiza, aportó el aperitivo que se sirvió durante la cena.
La presidenta de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer, Mari Carmen Gutiérrez, fue la encargada de clausurar esta gala benéfica en la que agradeció «a todos los colaboradores, patrocinadores y las voluntarias que nos brindan su apoyo en cada proyecto que llevamos a cabo» y recordó que el objetivo de estas galas benéficas es «recaudar dinero para apoyar a los investigadores que, cada día, se dejan la piel para encontrar nuevas maneras de vencer esta enfermedad de una vez por todas».