El baile, durante cinco veranos, ha llenado toda una sala en Sant Antoni con el objetivo de poder acercar la danza a toda la isla, a la vez que se hace un gesto de solidaridad gracias a New Moves. El proyecto, que comenzó de la mano de los bailarines Carlos Hortensius y Ana García, ha sido parte de la temporada estival de muchos jóvenes y adultos que han aprendido más allá del «5,6,7,8» lo que verdaderamente ofrece este deporte.
Aun así, este año New Moves se traslada de estación y será en invierno cuando los ibicencos puedan disfrutar de la sexta edición, según han anunciado sus creadores en redes sociales». Y es que durante los días 2,3 y 4 de enero de 2026 todo aquel que quiera sumarse a aprender coreografías y ser parte de un evento solidario podrá hacerlo. «Tres días para empezar el año bailando, aprendiendo y compartiendo con gente increíble, además de siempre colaborar con las asociaciones que tanta ayuda necesitan», han escrito.
«New Moves no es solo un intensivo de danza urbana, es un lugar donde cada paso une, cada clase inspira y cada sonrisa se queda grabada», han destacado desde la organización en su comunicado, en el que han aseverado que próximamente se desvelará el ‘line-up’ de profesores para esta edición que promete ser un espacio para brindar el arte del baile a la gente de Ibiza.