Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Comida, misa y ball pagès para los mayores de Sant Llorenç

El calor no ha evitado que la tercera edad disfrute de su jornada más señalada

El ball pagès estuvo presente en Sant Llorenç | Foto: Arguiñe Escandón

|

La jornada comenzaba ya al mediodía, con la tradicional comida para los mayores de la parroquia. El restaurante Es Pins acogía a hasta un centenar de mayores, que disfrutaban este domingo de una jornada muy especial en un lugar ya convertido en clásico. Lo hacían, siguiendo con la tradición, con una paella y las ensaimadas, cortesía del Ayuntamiento de Sant Joan, como regalo.

Y es que dentro del marco de las celebraciones de las fiestas de Sant Llorenç, este domingo 17 de agosto era su día. La jornada ha ido mucho más allá de la tradicional comida. Y es que por la tarde, la iglesia de la parroquia se ha llenado, pese al sofocante calor, para la misa solemne.

Una misa que que comenzaba a las seis y media bajo el batir de los abanicos. No mucho rato después era el turno del tan esperado ball pagès. El folklore se trasladaba hasta la plaza de la iglesia de Sant Llorenç.

Ahí, los balladors y sonadors de la Colla de Balansat hacían las delicias de un entregado público que no se perdía ningún detalle de una sola curta o llarga. A los que seguían tras la comida del mediodía se le ha sumado gente de diferentes puntos del municipio, como Sant Miquel o Sa Cala de Sant Vicent, para disfrutar del espectáculo.

La jornada no ha terminado ahí, sino que la actividad ha continuado con la representación teatral que ha corrido a cargo de la Asociación de Vecinos Es Molí, que ha interpretado «Historia de un Premio».

Este no ha sido el punto y final de unas fiestas de Sant Llorenç, sino que las jornadas continuarán y el ball pagès volverá el próximo 31 de agosto, con la fiesta Font de Balàfia, cuyo baile correrá a cargo de la Colla que lleva este mismo nombre.

Los mayores
María, junto a su marido Jaume, de Can Jaume de Can Gall, no han querido perderse esta jornada. Ella asegura que «esta es la mejor manera de vernos todos, y pasar un día diferente». Intenta no perderse ninguna de estas celebraciones. Junto a ella, una familiar lejana suya, Catalina de Can Joan de Can Gall «la casa donde la gente vive tanto», asegura, también disfruta del espectáculo folklórico después de una jornada que comenzaba horas antes en Es Pins.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto