Empezaron su andadura hace ya 20 años, de forma casual, cuando organizaron una pequeña fiesta para unos amigos. Cada uno de ellos pinchaba en diferentes clubes del municipio de Sant Antoni. Petit lo hacía en el Tropicana, mientras Vázquez lo hacía en el Casanova. A raíz del éxito de su primera fiesta, decidieron hablar con el consistorio portmanyí para organizar un primer evento abierto al público, en el cual repitieron éxito de asistencia. Desde esos orígenes han pasado ya dos décadas y, precisamente para celebrar ese 20 aniversario de la banda La Movida, preparan una fiesta por todo lo alto este sábado, en la playa s’Arenal de Sant Antoni, a partir de las 9 de la noche.
Para esta noche los miembros de La Movida auguran «muchas sorpresas y que todo el que venga pase un rato a lo grande», según explica Dj Petit -José María Costa-. No en vano son «la banda que más gente mueve de toda la isla a nivel local», tal y como él mismo afirma. El éxito, bajo su punto de vista, está muy relacionado con el ambiente que se genera en sus fiestas «es un lugar en el que todo el mundo puede sentirse cómodo y a gusto».
Sobre este ambiente, asegura Petit que:«antes nuestro público era algo más adulto, entre los 30 y 50, mientras que ahora existe un público más joven, que viene a los conciertos y se lo pasa en grande igualmente.
Este relevo generacional no impide que los conciertos de La Movida no sigan teniendo al público más fiel todavía al pie del cañón:«hay gente que lleva 20 años en primera fila en nuestros conciertos y sigue ahí, como el primer día», asegura el Dj.
Para convivir con el paso de los años, asegura que se han ido renovando: «al principio poníammos toda la música de los años 80, mientras que ahora también combinamos con temas de los 90 e incluso de los 2000».
Sobre el estado de la banda, asegura que «es muy bueno» y que tienen muchos proyectos y actuaciones a la vista. Participar en las fiestas del Hard Rock:Children of the 80s les ha generado mucha fama en la isla. Es sabido que esta marca hotelera desaparecerá y, se rumoreaba que con ello podría hacerlo esta fiesta. Sin embargo, Petit ha mostrado su optimismo:«la fiesta se seguirá haciendo y confiamos en que pronto se sepa cual será la nueva ubicación».
Por último, Dj Petit ha querido animar a toda la isla ha acudir a la fiesta preparada para este sábado «en la que queremos devolver a la isla buena parte del cariño que ella siempre nos ha dado con una actuación que estará llena de sorpresas».