La Asociación de Madres y Padres de Personas con Discapacidad de Baleares (Amadiba) celebran ste miércoles, a las 20.00 horas, el patio del CEE Sant Josep el festival de clausura de sus escuelas de verano, y además celebrará los 30 años de vida de la entidad.
El encuentro reunirá a unas 200 personas entre familias, profesionales y voluntarios, que podrán disfrutar de las actuaciones musicales preparadas por los propios niños y adultos participantes en las escuelas de verano. En esta edición han tomado parte 93 alumnos.s en 1995, se ha convertido en uno de los pilares de Amadiba.
Los 30 años de Amadiba
Amadiba nació en 1995 de la mano de cuatro madres que buscaban un espacio de conciliación familiar durante las vacaciones escolares. Lo que entonces comenzó con una escuela de verano para diez niños se ha transformado, tres décadas después, en una red de 39 centros que atiende a 1.985 personas con necesidades de apoyo y da cobertura a 1.721 familias, con el trabajo de 539 profesionales.
La entidad ha pasado a ser referente en Baleares en la atención a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y problemas de conducta, con recursos diurnos, residenciales, educativos, de orientación, deporte y respiro familiar. Además, ha impulsado proyectos paralelos como la Fundación Tutelar Cian, el Club Esportiu Blau o la entidad formativa Accent.
Desde Amadiba recuerdan que sus escuelas de verano son inclusivas, especializadas y fundamentales para garantizar el descanso y la conciliación de las familias. Este año, gracias a la subvención de ocio adaptado de la Dirección General de Dependencia, se han beneficiado 137 personas en Baleares, frente a las 113 del año anterior.
Enhorabuena “AMADIBA” 💖🎆✨👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼