El Centre Cultural Can Portmany de Sant Rafel acogerá, del 10 al 16 de septiembre, la exposición Essències d’Eivissa, de la artista Carmen Pérez. La muestra, compuesta por más de una veintena de óleos de nueva creación, reúne paisajes, escenas y detalles de la isla con una mirada realista contemporánea que busca transmitir «colores, formas, emociones y la pasión por la naturaleza, la cultura ibicenca y el mar Mediterráneo», explica la autora.
Las obras abarcan desde enclaves emblemáticos como el Puig de Missa o Dalt Vila hasta rincones cotidianos de la vida en la isla, como sus marinas, los campos de olivos y los frutos de la tierra. También aparecen protagonistas como el podenco ibicenco o las medusas.
La exposición podrá visitarse cada tarde, de 18 a 21 horas, y contará con una inauguración oficial el próximo 13 de septiembre a las 18 horas, en la que se ofrecerá una degustación de productos locales.
«Lo que intento es transmitir el amor que siento por nuestra querida isla», señala Carmen, que repite en Can Portmany tras el éxito de la muestra celebrada en las mismas fechas el año pasado. «He vivido siempre en Ibiza, aunque ahora resido en Palma, y quería volver a compartir aquí esta colección creada expresamente para la ocasión», añade.
En total, el espacio acogerá alrededor de 20 obras, todas de reciente ejecución. «Son piezas nuevas, hechas con la idea de mantener una temática común» explica la pintora. «Hay paisajes históricos como el puerto antiguo de Ibiza, pero también la iglesia de Santa Eulària, escenas de campo y motivos mediterráneos».
La exposición está organizada con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Antoni.»Es todo realismo pintado al óleo», subraya Carmen. «Una pintura realista contemporánea que trata de mostrar momentos y paisajes de Ibiza tal como los siento», concluye.
Eres la mejor.