La Banda Municipal de Música de Santa Eulària des Riu vivió un momento inolvidable este sábado en Disneyland París. Ante 25.000 personas, un total de 72 músicos desfilaron durante veinte minutos por las principales calles del parque, llevando la música ibicenca a un escenario internacional.
Marilina, directora de la escuela municipal de música, explicó muy emocionada a Periódico cómo arrancaron el pasacalle con Camino de rosas y siguieron con el estreno de Santa Eulària des Riu, obra de su director Frank J. Cogollos. «Escuchar nuestras melodías, algunas que sonaban en casa cuando éramos pequeños, sonando aquí en Disney, ha sido alucinante», afirmó. La actuación continuó con Educándonos de Benejúzar y terminó con Paquito chocolatero, arrancando aplausos del público gracias a la fuerza de las 72 personas de la banda.
«La emoción se notaba en todos; los más jóvenes estaban a tope y los adultos sin palabras», añadía Marilina. Carmen Ferrer, alcaldesa, y Marisol Ferrer, concejala de Cultura, acompañaron a los músicos y pudieron comprobar en primera persona el impacto de la actuación. «Hemos promocionado Santa Eulària frente a miles de personas y hemos dejado muy alto el nivel musical de la banda», celebraba Marilina.
Vídeo y fotos: Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu.
El pasacalle coincidió con los 25 años de la escuela de música y de la propia banda, lo que hacía la experiencia aún más especial.
La amenaza de lluvia se mantuvo a raya justo durante los 20 minutos de desfile, permitiendo que todo saliera perfecto y que los músicos disfrutaran cada nota, cada aplauso y cada mirada del público que los acompañaba a lo largo del recorrido.
Pep TTontito, lee bien. "Cuando la palabra que la sigue.." Los nervios te traicionan. Continuas haciendo el ridículo a cada comentario que expones.