Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

«Nunca imaginamos compartir escenario con algunos de nuestros referentes en la música»

Morning Drivers, que pondrá fin a su tercera gira, es uno de los grupos de la isla que actuará en la quinta edición del Sonorama Ibiza que se celebrará el 3 y 4 de octubre

La banda ibicenca actuará en la quinta edición de Sonorama Ibiza, que se celebra el 3 y 4 de octubre en Cala de Bou | Foto: Redacción

| Ibiza |

Emprendieron su camino en la música hace ya 11 años, aunque no sería hasta tres años después cuando comenzarían a crear canciones propias. Con el segundo disco llegó su gran éxito, que les llevaría a actuar en algunos de los festivales más importantes del panorama nacional. Ahora, en la quinta edición de Sonorama Ibiza, que se celebra el primer fin de semana de octubre, pondrán el cierre a la gira de su tercer disco. Ellos son Morning Drivers y uno de sus miembros, Miquel Serra, explica en esta entrevista a Periódico de Ibiza y Formentera    parte del recorrido de la banda y qué planes de futuro tienen.

—¿Cómo nace Morning Drivers?

—Pues comenzó con la unión de varios músicos que en aquel entonces estábamos en proyectos diferentes. Al principio tocábamos covers y estuvimos así durante tres años. En el 2017 ya empezamos con los temas propios.

—¿Cuál ha sido el recorrido de la banda?

—Cuando empezamos con las canciones propias sacamos el primer disco en el año 2017. Tres años más tarde sacamos el segundo disco, en el 2020, justo antes de la pandemia. Tuvimos que cancelar todos los conciertos que teníamos previstos por ese motivo. Sin embargo, en ese disco estaba la canción que más popular se ha nos ha hecho nunca: Salto cuántico. Se coló en algunas de las listas más importantes de todo el indie español. A raíz de ese éxito estuvimos dos años tocando en algunos de los festivales más importantes del país, como el Sonorama en Aranda de Duero, el Granada Sound o el Planeta Sound. Después de esta etapa, que fue la mejor, porque compartimos escenario con algunos de los artistas que más admiramos del ámbito indie, sacamos el tercer disco. Hemos estado con la gira hasta ahora, que cierra precisamente en el festival de Sonorama aquí en Ibiza.

—¿Cuál es el futuro cercano de la banda?

—Pues cuando terminemos la gira vamos a tomarnos un pequeño impasse. Queremos reestructurarlo un poco y volver a crear música de cara a un nuevo disco a finales del año que viene.

—¿Imaginaban llegar tan lejos?

—Ni de broma. En un principio nuestra intención era tocar en verbenas o en eventos privados. Cuando nos pusimos a elaborar canciones propias, más adelante, sí que imaginamos la posibilidad de hacer conciertos en Madrid o Barcelona, pero nunca compartir escenario con algunos de nuestros referentes. En Sevilla, por ejemplo, estuvimos tocando junto a Izal.

—¿Cómo es esa sensación?

—Pues es algo realmente gratificante a nivel personal. Es como cumplir un sueño.

—¿Tienen esperanzas de volver a esos escenarios?

—-Sí, nuestra intención es volver, pero es un mundo complicado. Muchas veces se dice que lo más difícil no es llegar sino asentarse y eso es una realidad.

—¿Qué hace falta para asentarse?

—Al final, los jueces son las personas. No hay más secretos que hacer canciones que a la gente le gusten. El mercado está lleno de gente con mucho talento. Siempre intentamos que las canciones que hacemos sean las mejores que hemos hecho nunca.

—¿Es difícil consolidarse en el mercado musical?

—Sí, mucho. En Spotify, por ejemplo, todo funciona por algoritmos. Cuanto más tiempo lleves y más escuchas tengas, más fácil es llegar a gente nueva. Además, si estás bastante tiempo sin sacar música, el algoritmo te penaliza. Nosotros intentamos no estarlo, pero al final, tampoco somos robots, ni máquinas de crear nueva música. Es algo difícil.

—¿Cómo ha ido la gira del tercer disco?

—Ha ido muy bien. Días de mucho éxito. Hemos ido por ejemplo a Huesca, donde no habíamos tocado nunca, y nos hemos encontrado con un sold out. También noches en Madrid con más de 400 personas. Sin embargo, no todos los días son así de buenos.

—¿Qué supone tocar en Ibiza?

—Siempre es especial. Hace una especial ilusión, pero a la vez te entran más nervios. No es como tocar en Valladolid, por decir algo, que no conoces a nadie. Aquí te está viendo tu familia, tus amigos, tu pareja… Siempre es bonito y emocionante pese a esos nervios.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto