Eroski ha clausurado este jueves la campaña solidaria a favor de Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera. Los 5.000 euros recaudados durante los últimos meses en los supermercados de Ibiza y Formentera se destinarán a ayudar a personas sin recursos a hacer frente a las necesidades más básicas, como la vivienda, los alimentos y los artículos de primera necesidad.
Este jueves por la mañana se ha celebrado en el Eroski Eurocentro de Ibiza el acto de clausura de esta campaña. Así, se ha hecho entrega de un cheque por valor de 5.000 euros, recaudados a través de la venta de lápices solidario a un euro, disponibles en las cajas de todos los supermercados Eroski de Ibiza y Formentera.
Al acto han asistido Antonio Moya, gerente de Eroski en Ibiza y Formentera; Joana Manresa, responsable de Relaciones Institucionales de Eroski en Baleares; y Joan Torrens Marí, director de Cáritas Diocesana de Ibiza.
Con esta iniciativa finaliza la campaña de Eroski de este año a favor de Cáritas e las Islas Baleares. En total, se han puesto a disposición de los clientes de Eroski 23.000 lápices entre las cuatro islas: 5.000 a Mallorca, 5.000 a Ibiza y Formentera y 3.000 a Menorca.
Los 23.000 euros recaudados han sido donados a Cáritas.