El restaurante Es Cruce de Sant Rafel se tiñó de color rosa este domingo para celebrar un evento solidario organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer -AECC-. Más de un centenar de personas se sumó a un evento que, además de una comida tan popular como es el arròs de matances contó con rifas y música rock, pero donde el principal protagonista fue siempre la lucha por la investigación contra el cáncer de mama -de ahí ese color rosa-.
Pese a que el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama fue el pasado 19 de octubre, en esa fecha ya estaba organizado un evento tan popular como Sant Antoni Camina Contra el Càncer. Por eso se organizó este domingo día 2 de noviembre esta comida solidaria. «Además, aunque solíamos hacer una cena para nuestros pacientes muchas veces es más fácil a la hora de comer ya que tienen más energía que por la noche», señaló Enric Casanova, presidente de AECC en Ibiza y Formentera, en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera.
Tal y como el propio Casanova afirmó «todos los años realizamos un evento para unirnos tanto voluntarios, como socios, como pacientes. Lo hacemos en torno al mes de octubre, aprovechando que es la fecha contra el cáncer de mama. Este evento sirve tanto para hacer difusión del trabajo que hacemos, como para realizar una jornada un poco más lúdica para avanzar en la labor de la asociación».
Pacientes
De entre los pacientes que acudieron a este evento, Carlos, que sufre un cáncer renal, está metido dentro de la asociación desde septiembre del pasado año. En ese momento tenían que operarle en Son Espases de ese tumor. No había habitaciones disponibles en el hospital para sus familiares, por lo que se puso en contacto con AECC, que ofrece ese servicio. Ahora, sigue acudiendo a la atención de la psicóoncologa, además de unas actividades de gimnasia adapatada. «Es muy importante sentirse apoyado y bien rodeado en todo momento a la hora de enfrontar la enfermedad», concluyó Carlos.