La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, celebrará el domingo, 16 de noviembre, una nueva caminata solidaria por la playa de Talamanca para recaudar fondos para sus programas de prevención y apoyo a los pacientes de cáncer de las Pitiusas. Un recorrido que se iniciará a las 10:30 horas, y que comenzará y terminará en el Bar Flotante. Esta caminata contará con dos rutas diferentes: una de tres kilómetros y otra de seis kilómetros y medio. Personas de todas las edades y condiciones físicas pueden disfrutar de este paseo solidario por un precio donativo de cinco euros que se destinarán íntegramente a la labor de asistencia que desempeña esta asociación.
Para adaptarse a distintos niveles físicos, la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer ha diseñado dos rutas circulares con el fin de ofrecer a todos los asistentes la oportunidad de disfrutar de una mañana llena de deporte y solidaridad: una caminata de tres kilómetros y de una hora aproximada de duración, que comenzará en el Bar Flotante y seguirá hasta el Restaurante Fish Shack, y, otra, de seis kilómetros y medio hasta el mirador de Cala Roja, con dos horas de duración y un desnivel de 100 metros, catalogada de dificultad moderada.
Además de recaudar fondos, esta iniciativa busca promover la actividad física como herramienta clave en la prevención del cáncer y fomentar hábitos saludables. La presidenta de IFCC, Elizabeth Gail Fear, destaca que, a través de este tipo de propuestas, "impulsamos un estilo de vida activo que contribuye al bienestar y permite disfrutar, al mismo tiempo, del entorno natural de la isla».
Los interesados en participar en este encuentro, que no acepta mascotas, pueden inscribirse a través de la página web de IFCC. Se recomienda asistir a esta actividad con ropa y calzado cómodos, agua y algún tentempié o fruta.