Rotary Club Ibiza, en colaboración con el Motoclub Putiús Team, organiza el próximo domingo 9 de noviembre la Vuelta Solidaria en Moto, un acto destinado a beneficio de la erradicación de la poliomielitis a nivel mundial. El encuentro tendrá lugar en el Centre Social Can Bonet de Sant Antoni, donde se congregarán los motoristas a las 09:30 horas para iniciar la ruta solidaria por varios puntos de la isla.
Tras el recorrido, la jornada culminará con una paella popular en el Restaurante Cala Llenya, espacio en el que los participantes compartirán un momento de convivencia y respaldo a esta iniciativa global. Aún es posible inscribirse para tomar parte en la cita a través de este enlace.
La causa que impulsa la Vuelta Solidaria forma parte de una acción mayor promovida por Rotary International orientada a eliminar para siempre la polio y fomentar la vacunación activa en todos los países. Antonio Marí, presidente 2025-2026 del Rotary Club Ibiza, recalca que «un mundo sin polio está más cerca que nunca, pero no podemos bajar la guardia. Cada aportación cuenta».
Rotary International es una red global con más de 1,2 millones de socios repartidos en más de 32.000 clubes en 200 países. Su misión abarca desde promover la paz hasta combatir enfermedades o proteger el medio ambiente. Más información está disponible en www.rotary.org y www.endpolio.org.