El Grup Folklòric Brisa de Portmany realizó una visita cultural a Mallorca el pasado fin de semana, invitado por la Agrupació Folklòrica Aires de Muntanya de Selva. Este viaje, en el que participaron un total de 30 componentes, consolidó un intercambio iniciado en enero de 2024, cuando Aires de Muntanya participó en el XLI Festival de Balls, Música i Cançó Popular de la Nostra Terra en Ibiza. La agrupación ibicenca actuó en una «Trobada Folklórica» en Caimari, en el marco de la XXVIII Fira de s'Oliva.
La actuación del Grup Folklòric Brisa de Portmany tuvo lugar el pasado sábado, día 15 de noviembre, a las 20:00 horas. Ante un numeroso público congregado en la feria, la agrupación ofreció una muestra de bailes y música tradicional ibicenca. Posteriormente, Aires de Muntanya también exhibió su folclore. La XXVIII Fira de s'Oliva, un evento de gran relevancia, destacó por sus puestos de artesanía y productos relacionados con el olivo, además de una variada oferta gastronómica y textil.
Ignasi Roselló, presidente del Grup Folklòric Brisa de Portmany, expresó su grata sorpresa. «Personalmente, desconocíamos esta zona de Mallorca y hemos quedado gratamente sorprendidos», afirmó, destacando el paisaje, la riqueza patrimonial de Selva y Caimari, y «el gran ambiente festivo» de la feria. Roselló también enfatizó la «atención exquisita» recibida, que les hizo sentir «como si estuviéramos en familia», agradeciendo a Joan Rotger, presidente de Aires de Muntanya y alcalde, y a todos los miembros por su cálida acogida.
El domingo, los integrantes del grupo aprovecharon la jornada para seguir explorando el pueblo de Caimari. Disfrutaron de la feria y realizaron diversas compras de productos locales, culminando así una enriquecedora experiencia cultural en la isla.