Con apenas ocho años comenzó en el mundo de la música como vocalista en el Coro de Palma. En ese momento ya empezó a interesarse por el mundo de la ópera y su escenografía, lo que le llevaría a continuar su formación, en el Liceo de Música, primero en Madrid y después en Barcelona.
Ahora, Mar Vives, ibicenca de origen -más concretamente de Sant Llorenç- dirige junto al pianista Marc Laliga el espectáculo Rossita, que el próximo 7 de diciembre traerá la ópera al Teatro Pereyra casi un siglo después. Un espectáculo que según la propia Mar «se encuentra a medio camino entre la ópera y el cabaret».
La historia, ambientada en los años 20, cuenta las vivencias de una niña, que vive en un entorno rural y que ansía tener la oportunidad de «conocer mundo». Por este motivo emprende su camino hacia Madrid, donde se adentra en el ambiente de los cafés musicales, lo que en la obra se traduce en una oportunidad para la interpretación de la zarzuela.
Una vez en Madrid, la joven se enamora, lo que le lleva a Francia, donde se da paso al cabaret, que vive en esa época su máximo esplendor. Tras ello, marcha a Italia, motivo que se utiliza artísticamente para la representación de canciones italianas de la época.
Con este argumento, Mar Vives pretende traer a la isla un espectáculo que define como «muy cercano a la gente». Y es que, según sus propias palabras, «la ópera parece un mundo lejano o ajeno a veces, pero este espectáculo trata de conectar con las emociones más básicas».
Para ello, Mar hace partícipe a un público que se convierte también en protagonista de la obra. Una obra que ha triunfado ya en Palma y que se llevará a cabo por primera vez en Ibiza el domingo 7 de diciembre a las 18.30 horas. Las entradas ya están a la venta a partir de 26 euros.