Este viernes, Sant Antoni ha dado inicio oficialmente a sus fiestas navideñas con uno de los momentos más esperados del año: el encendido de la iluminación festiva y la apertura del Mercat de Nadal y del Árbol de los Buenos Deseos. El acto, que tuvo lugar a las 18.30 horas en el Passeig de ses Fonts, abarrotó el paseo con numerosas familias y vecinos que quisieron vivir en primera persona el arranque de una programación que se prolongará hasta el 6 de enero.
La ceremonia comenzó con el encendido simultáneo de las luces y del árbol de Navidad, un instante celebrado con aplausos y seguido por un recital de villancicos interpretados por alumnos de diversos colegios del municipio. Con ello quedaron inaugurados tanto el Mercat de Nadal como los espacios infantiles de los Duendes Juguetones y el Árbol de los Buenos Deseos, dos de los puntos más concurridos de la tarde.
El alcalde Marcos Serra destacó que «las fiestas de Navidad son sinónimo de participación y diversión en familia», y subrayó que el Mercat de Nadal «se ha consolidado como uno de los grandes atractivos de Sant Antoni en estas fechas, dinamizando la actividad y el comercio, atrayendo visitantes y creando un espíritu navideño único» antes de presionar el botón de encendido de las Navidades.
En su primera tarde de funcionamiento, el Mercat de Nadal volvió a convertirse en el eje de la actividad con sus 20 casetas de restauración, artesanía y comercio repartidas alrededor de las fuentes. Los visitantes pudieron recorrer los puestos, disfrutar de la ambientación musical y conocer parte del extenso calendario de actuaciones previstas, que este año incluye conciertos de grupos como The Rosemary Family, Swingin Tónic Band, Joven Dolores o Soul Doctor, así como fiestas temáticas a cargo de La Verbenita, La Movida, K Rico Party y la Hippi House, que recreará una pista de esquí con decoración, nieve y actividades.
Los niños fueron también protagonistas en el recién inaugurado espacio de los Duendes Juguetones, donde participaron en juegos como carreras con sacos de Papá Noel, tiro de aros en bastones de caramelo, talleres, cuentacuentos y espectáculos de duendes. Además, se anunció que todos los lunes no festivos se celebrará el Día del Niño, con atracciones gratuitas. En el Árbol de los Buenos Deseos, pequeños y mayores comenzaron a colgar sus mensajes para 2026 y a fotografiarse en el photocall de la Cierva Blanca, además de participar en un karaoke navideño.
Con el encendido de luces, Sant Antoni activó una amplia programación musical, cultural y familiar que incluirá experiencias teatrales, actividades solidarias, eventos deportivos y las tradicionales celebraciones de Nochevieja y Reyes. La estampa luminosa del Passeig de ses Fonts sirvió así para inaugurar un mes de ambiente festivo que ya ha comenzado a sentirse en todo el municipio.
Se han dado cuenta de que encender las luces navideñas a principios de noviembre no es tan rentable como organizar un circo de encendio de luces en la semana del Black Friday. Sociedad de consumo, ilusión de libertad.