La última exposición del año de Sa Nostra Sala será la del «fondo de arte de todos los ibicencos». Así lo ha asegurado Sara Ramón, Consellera de Cultura, en la presentación de la exposición ‘Paisajismo en el Fondo artístico del Consell Insular de Ibiza’, una muestra que reúne 35 obras del Fondo artístico con el paisaje ibicenco como protagonista, tanto en su vertiente rural y costera como en varios entornos urbanos de la ciudad y los pueblos de la isla. Una muestra, que se inaugura este jueves a partir de las siete de la tarde.
Los artistas seleccionados para esta exposición son veinte, algunos con más de una obra expuesta. Entre los autores ibicencos destacan Josep Marí, Antoni Pomar, Narcis Puget Riquer, entre otros.
También figuran artistas de origen diverso pero adoptados por la isla, como Mario Stafforini, Erwin Broner o el reconocido paisajista catalán José Manuel Chico Prats.
La consellera de Cultura, Sara Ramon, ha destacado la importancia de esta muestra y del valor del Fondo artístico, «al final son 35 obras de 20 artistas que muestran paisajes de la isla, tanto de la costa como del interior o de áreas urbanas de Vila y de los pueblos»
Complejidad
Por su parte, el comisario de la exposición, Joan Albert Ribas, ha explicado la complejidad de la selección y la importancia del Fondo artístico como herramienta de difusión cultural, «ha estado difícil elegir solo 35 obras porque el Fondo es muy amplio, y hemos querido que se reflejen Vila, la parte foránea y también el mar, siempre tan presente en nuestra pintura. Este Fondo nos permite, además, hacer préstamos a otras instituciones: recientemente hemos cedido obras en el Ayuntamiento de Ibiza y también en Formentera. El objetivo del arte es llegar al máximo de personas, y esta exposición es una gran oportunidad para que la ciudadanía pueda redescubrir espacios y paisajes que, en algunos casos, ya han desaparecido.»