Los alumnos del instituto Sa Blanca Dona de Ibiza han elaborado 180 elementos navideños con la colaboración de la concejalía de Comercio. A partir de ahora, estos elementos estarán disponibles para los establecimientos comerciales de la ciudad.
La iniciativa promovió la participación activa de varios grupos de alumnado del centro, implicándolos en el diseño y la ejecución de la decoración navideña. En este sentido, han participado estudiantes de los ciclos formativos de Comercio y Marketing, que han aplicado conocimientos de promoción y estrategia comercial. Los alumnos de las aulas TVA y UECCO han contribuido también a la elaboración de estas decoraciones, mientras que el grupo de Dibujo Artístico de 4º de ESO ha aportado su creatividad y diseño. También han participado los estudiantes de los ciclos formativos de Grado Medio y Formación Profesional Básica de Comercio.
Esta acción tiene un marcado componente de sostenibilidad, ya que se reciclaron y reutilizaron los 180 elementos decorativos de la campaña del pasado año, según explicaron este miércoles por la tarde durante la presentación de la iniciativa. El objetivo fue poner a disposición del comercio local material decorativo reutilizado, evitando así la generación de nuevos residuos y promoviendo una ornamentación más responsable con el medio ambiente.
Los negocios que aún no dispongan de estos creativos bastones navideños pueden recogerlos a partir de este mismo jueves en el Mercat Nou de Ibiza.
Álex Minchiotti, concejal de Comercio, explicó que esta colaboración «es un ejemplo fantástico de cómo podemos unir la educación, la creatividad y el compromiso con la sostenibilidad para mejorar nuestra ciudad. Es una oportunidad para que el alumnado aplique sus conocimientos en un proyecto real y tangible que tiene un impacto directo en nuestro comercio local».