La fotografía de arquitectura y el diseño hotelero de Ibiza están de enhorabuena. El fotógrafo Salva Carbó recibió este miércoles por la noche el prestigioso premio LUX de bronce en los Premios Nacionales de Fotografía Profesional (LUX), el certamen más prestigioso del sector en España.
La obra premiada, que compitió en la exigente categoría de arquitectura e interiorismo (subcategoría edificios), forma parte de un proyecto fotográfico realizado para Concept Hotel Group, capturando la esencia de su nuevo establecimiento: el Hotel Los Felices.
La imagen ganadora centra su mirada en la ‘Futuro House’, «una pieza arquitectónica que domina el escenario dedicado a la música y la moda del hotel y que se ha convertido en un icono de diseño», explica el fotógrafo de Ibiza.
Carbó ha sabido captar la atmósfera única que propone el grupo hotelero, trasladando al espectador a la estética de Palm Springs y la vanguardia de los años 60.
El jurado ha valorado la composición técnica y la capacidad de la fotografía para resaltar las líneas futuristas y el carácter transgresor de este espacio, integrando la arquitectura en el paisaje con una iluminación y narrativa visual impecables.
"Recibir este LUX de Bronce es un honor, pero sobre todo es la confirmación de que cuando cliente y fotógrafo se alinean, el resultado es mágico. Quiero agradecer a Concept Hotel Group su confianza y su valentía a la hora de apostar por una arquitectura tan potente y diferenciadora como la del Hotel Los Felices. Mi trabajo ha consistido en traducir esa visión arquitectónica y ese universo de moda y diseño en una sola imagen", ha expresado Salva Carbó.
La Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE) organiza desde 1993 los premios LUX, unos galardones que reconocen anualmente las mejores obras fotográficas del país, valorando la innovación, la técnica y la creatividad.