En el Día Internacional del Voluntariado, el Ayuntamiento de Ibiza quiso reconocer este viernes, un año más, la colaboración impagable de voluntarios y entidades sociales en la isla. Para ello, organizó una fiesta en la casa de Can Tomeu a la que asistieron unos 80 voluntarios de hasta seis asociaciones.
Manuel explicó que, nada más jubilarse, se animó a sumarse a Voluntaris d´Eivissa, «algo que hice al principio por mí porque me encontraba solo y quería hacer algo que me llenara».
En primer lugar, y debido a su experiencia, propuso a sus compañeros dedicarse a la limpieza de playas. Ahora, acompaña también a gente mayor, además de realizar otras actividades.
«El mayor premio es Joan», señaló refiriéndose al presidente de Voluntaris d´Eivissa.
Sonia lleva tres meses como voluntaria de Proyecto Hombre, una labor que recomienda a todo el mundo «porque me llena mucho». Reunirse con los usuarios para escuchar sus preocupaciones y así acompañarlos son algunas de las funciones que realiza.
Liliana y Algenis, también de Voluntaris d´Eivissa, destacaron su aportación «para que la isla siempre luzca limpia y bonita» puesto que la retirada de residuos y basuras es una de las actividades que suelen llevar a cabo.
Representantes de la red de voluntarios de APAAC (Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer), Maribel, Joan, Elsa y Mariano acudieron también a la fiesta. Coincidiendo con otros compañeros, aseguraron que nada es comparable a la sensación de ser voluntario. «Al final, lo que nos mueve es el amor que das y el que recibes», manifestó Maribel.
Teniendo que afrontar casos muy delicados al atender a enfermos de cáncer, Mariano aseguró que, lo único que lamenta, es no poder llegar a todo el que lo necesita «y siempre recibimos más de lo que damos». También Elsa reconoció que las mejores palabras que ha escuchado son «gracias por darme tu tiempo».
Estos voluntarios aprovecharon para animar a los más jóvenes a participar en alguna de estas acciones solidarias.
La concejala de Voluntariado y Protección Civil, Catiana Fuster, destacó la importancia de agradecer la labor altruista de estas personas que dedican esfuerzos y tiempo a ayudar a los demás. «Es una jornada divertida y dedicada sólo a ellos», concluyó.
Música o actividades grupales para interactuar entre ellos formaron parte de la gran fiesta del Día del Voluntario.
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!