El Consell de Ibiza ha lanzado esta Navidad la campaña promocional 'Regala artesanía, regala Eivissa', una iniciativa dirigida a los ciudadanos para fomentar la compra de productos artesanos locales durante las fiestas. Esta acción, impulsada por el Departamento de Promoción Económica, Cooperación Municipal y Recursos Humanos, pone en valor el trabajo de casi 200 artesanos con sello de autenticidad en la isla.
La campaña integra anuncios en radio, prensa escrita y redes sociales con mensajes dirigidos a resaltar el carácter único y artesanal de las piezas creadas en Eivissa. Además, incluye creatividades visuales con lemas como 'celebrant amb Salsa de Nadal', 'per Nadal un nou mantó', 'brindem amb herbes per Nadal' o 'no hi ha res com s’ou pagès' para conectar con la tradición y la esencia local de la isla. Todos los artesanos certificados por el Consell d’Eivissa, que suman cerca de 200 profesionales, aparecen listados en la web oficial.
Promoción y autenticidad de la artesanía local
Según ha explicado la consellera de Promoción Económica, Cooperación Municipal y Recursos Humanos, Maria Fajarnés, «lo que se busca con esta campaña es promover las compras de creaciones magníficas de proximidad, impulsando la adquisición en la isla y reforzando la economía local». Ha remarcado, además, que «reiteramos nuestro continuo compromiso con el desarrollo de la artesanía en Ibiza y con la puesta en marcha de acciones que dinamicen la actividad económica en la isla».
Las piezas artesanas incluidas en la campaña cuentan con el sello de autenticidad que otorga el Consell de Ibiza a los profesionales certificados, lo que garantiza su elaboración artesanal y origen local. Los consumidores pueden consultar el listado actualizado de artesanos en la web oficial citada, donde se proporciona toda la información sobre quién dispone del documento de calificación artesanal en la isla.
Con la campaña 'Regala artesanía, regala Eivissa', el Consell busca no solo impulsar las ventas navideñas, sino también animar a la ciudadanía a descubrir la riqueza de la artesanía local y a valorar el trabajo diferenciador de los artesanos del territorio insular, especialmente durante estas fechas tan señaladas.