Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Los superhéroes vuelven a colarse por las ventanas de Pediatría en Can Misses

Una visita cargada de emoción y fantasía transforma por unas horas la rutina hospitalaria de los pequeños pacientes

Instante en que la Viuda Negra, Capitán América y Batman irrumpen en la sala de Pediatría del Hospital Can Misses | Vídeo: Toni P.

| Ibiza |

La fachada del Hospital Can Misses volvió a convertirse en escenario de una escena poco habitual pero ya esperada por muchos. Por cuarto año consecutivo, varios de los superhéroes más conocidos del imaginario infantil descendieron desde el tejado del centro sanitario y accedieron por las ventanas a la Unidad de Pediatría, situada en la tercera planta del edificio H, para sorprender a los niños y niñas ingresados durante estas fechas navideñas.

Spiderman, Batman, el Capitán América y la Viuda Negra protagonizaron una entrada espectacular, suspendidos con arneses y cuerdas, ante la mirada atenta y emocionada de pequeños pacientes, familiares y personal sanitario. A su llegada, fueron recibidos con aplausos por el equipo médico y de enfermería de la planta, que un año más se sumó al ambiente festivo que transformó, por unos minutos, la rutina hospitalaria.

Spiderman fue uno de los superhéroes presentes en la sala de Pediatría. Foto: Toni P.

Entre los niños que recibieron la visita se encontraban Dante y Lola, ambos de 4 años, y el pequeño Key Lor, de apenas 10 meses. Para ellos, la irrupción de los superhéroes supuso una sorpresa tan inesperada como ilusionante, culminada con la entrega de regalos personalizados. «Mi héroe favorito es Spíderman, ¡y me ha regalado un bebé!», explicaba emocionada Lola, mientras Dante detallaba con orgullo: «Mi favorito es Batman y a mí me han regalado una capa de Súperman».

Los familiares también valoraron muy positivamente la iniciativa. Alberto, padre de Lola, subrayó el impacto que este tipo de acciones tienen en los menores hospitalizados: «Es muy bonito que hagan iniciativas como esta, mi hija está muy contenta con la sorpresa que se ha llevado».

Los niños recibieron regalos personalizados durante la visita. Foto: Toni P.

Uno de los protagonistas de la jornada, Spiderman, destacó el componente personal que lo vincula con la acción solidaria. «Estoy muy orgulloso de poder visitar a los niños y niñas de Can Misses por cuarto año consecutivo. Desde que me picó una araña cuando era pequeño y tuve que estar un tiempo en el hospital, siempre he estado muy concienciado con quienes están ingresados en pediatría», señaló durante la visita, arrancando sonrisas entre pequeños y adultos.

La iniciativa parte de la empresa Vértigo de Trabajos Verticales, responsable de la limpieza de las ventanas de las fachadas del hospital, y cuenta con el patrocinio y la financiación de la Sociedad Concesionaria Gran Hospital Can Misses. Gracias a esta colaboración, la visita se ha consolidado como una cita anual muy esperada en la Unidad de hospitalización pediátrica.

Batman arrancó aplausos por parte de los niños y de sus familiares. Foto: Toni P.

Durante su estancia, los superhéroes aparcaron temporalmente su lucha contra villanos imaginarios para desplegar otros superpoderes igual de importantes: la cercanía, la empatía y el altruismo. Tras repartir regalos, risas y momentos de alegría, los personajes se despidieron de los niños y sus familias.

Fieles a su estilo, no abandonaron el hospital por la puerta principal. Como habían llegado, regresaron por las ventanas, deslizándose de nuevo por la fachada y dejando tras de sí un recuerdo imborrable en una jornada marcada por la ilusión y la magia.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto