Sant Joan acogió este viernes por la tarde el concierto de Navidad de la escuela municipal de música. El recital, que tuvo lugar a las 19.30 horas, reunió a vecinos y visitantes en un ambiente festivo y cercano, reforzando el carácter cultural y comunitario de las celebraciones de estas fechas en el municipio joaní. En este punto es preciso destacar que la escuela de Sant Joan abrió el curso pasado con 35 alumnos y en tan sólo un año ha aumentado el total de estudiantes a 74. «Tenemos alumnos de todos los municipios de la isla, principalmente, de las véndes de Sant Joan», explica Juan F. Ballesteros, director de esta escuela musical en la que imparten piano, piano, canto, guitarra, saxofón, clarinete y violoncello tanto a niños como adultos.
Además, de las asignaturas de Taller Infantil, hasta siete años, Teoría Musical y Apreciación Musical para adultos. Esta semana han demostrado sus conocimientos en dos audiciones, la primera en la iglesia de Sant Joan el pasado día 15 con los instrumentos de piano, viento y el coro infantil y la segunda este mismo viernes por la tarde con una demostración de piano, guitarra y canto. El concierto forma parte de un amplio programa de actividades que se desarrollan entre finales de noviembre y principios de enero.
La jornada festiva de este viernes continuó tras el recital de los estudiantes de la escuela municipal de música con la llegada de Papá Noel, que hizo las delicias de los pequeños y pequeñas concentrados en la plaza.
😟