Papá Noel visitará el hogar de decenas de niños y niñas esta Nochebuena para que sus regalos estén listos a primera hora del Día de Navidad. Sin embargo, se ha tomado una licencia por una buena causa, y ha adelantado su visita a la tarde de este 24 para los pequeños de Ibiza que pasarán una fecha tan especial ingresados en el interior del Hospital Can Misses. Los siete niños y niñas que se encuentran en esta situación, junto a sus padres y madres, han podido distraerse por un rato con la visita de Santa Claus, quien ha recorrido la planta de pediatría junto a sus acompañantes, los elfos.
Estos siete niños, a los que hay que sumar dos en un incubadora, suponen una cantidad elevada para lo que es habitual en una fecha como esta. Dentro de lo posible, los equipos médicos tratan de darles el alta para que puedan estar en familia, y suelen ser pocos los que quedan en el centro.
Niños como Rami, de apenas seis días de vida. En este caso el regalo para su madre, Fátima, quién pasa estos días con su hijo recién nacido. "Es algo muy bonito, para quien no pueda celebrar la Navidad en su casa, al menos pueda disfrutar de un poco de ilusión" , asegura la mujer.
Mucho más mayor, de 15 años de edad, es Lucía. Está ingresada porque se le encontró un trombo en la zona de la clavícula. Aunque ella está bien, tiene que estar ingresada por precaución y seguir en observación. Harta de estar en el hospital, ese nuevo juguete espera que le aporte un poco más de entretenimiento para esas horas en el interior de pediatría aunque, como buena atleta que es, lo que está deseando es «volver a salir a correr».
Foto: Moisés Copa
También de 15 años de edad es Immy, una chica de origen británico que reside en Roca Llisa. Fue ingresada este martes por un absceso en la zona del cuello y, aunque si todo va bien, saldrá el viernes, tendrá que pasar nochebuena y el día de navidad ingresada. Tanto ella como su madre han recibido con gran alegría la visita de Papá Noel en esta víspera de Nochebuena.
Tras la visita al hospital, Papá Noel ha continuado su recorrido solidario junto a Proyecto Juntos para entregar un regalo muy especial en el domicilio de Maya, una niña ibicenca que convive con una enfermedad grave y que ha sido seleccionada en coordinación con los equipos médicos de Ibiza y la ONG Proyecto Juntos, como una de las dos familias que podrán cumplir el sueño de viajar a Walt Disney World en noviembre de 2026.
Esta iniciativa es posible gracias al trabajo de la ONG Proyecto Juntos, que lleva ya diez años con una sala de juegos en la sala de pediatría del Hospital Can Misses donde sus voluntarios acuden al centro a jugar con los niños hospitalizados para amenizar su estancia. Carlos Ramón, coordinador del Proyecto Juntos, explica que «cualquiera puede hacerse voluntario» para realizar una labor como esta, y que son ellos quienes se encargan de la formación.
Los juguetes, por su parte, han sido donados en esta ocasión por una juguetería de origen alemán. En otras ediciones, los patrocinadores han sido otros, como el ex-futbolista Pepe Reina, que ejerce como embajador de Proyecto Juntos.
Se merecen toda la alegría posible 🙏🏻