Sus Majestades de Oriente desembarcarán en el Auditorio Caló de s’Oli este lunes, día 5 de enero, a las 17.00 horas para llevar la ilusión y la magia a los más pequeños del municipio de Sant Josep de sa Talaia. Tras el desembarque de los Reyes Magos en Cala de Bou, tendrá lugar el primero de los desfiles, que se llevará a cabo a lo largo de la calle des Caló y terminará en la calle Jaén.
A continuación, sus Majestades pondrán rumbo hacia Sant Josep, donde llegarán en torno a las 18.30 horas. Una vez ahí, realizarán un nuevo desfile cuyo inicio será al comienzo de la calle Pere Escanellas -junto al Hiper Centro- y que recorrerá el centro del pueblo a través de esa misma calle hasta pasar el Ayuntamiento, donde la cabalgata girará por la calle Can Bernat Toni, para regresar y volver delante de la iglesia.
Una vez finalizado este desfile se llevará a cabo uno de los momentos más especiales de la jornada: la adoración en el interior de la iglesia de Sant Josep, junto al Coro Parroquial de Sant Josep. La carpa acogerá después la entrega de regalos y una chocolatada ofrecida por parte del Ayuntamiento josepí.
A continuación, la cabalgata de los Reyes Magos volverá a partir en dirección Sant Agustí. Ahí, la cabalgata de los Reyes Magos partirá de la calle des Vedrà -junto a Can Guillem- para recorrer toda esa calle hasta llegar a la iglesia de la parroquia, donde concluirá el desfile para, más tarde, poner rumbo hacia Sant Jordi.
Finalmente, y como último recorrido en el día de hoy lunes -mañana martes visitarán Es Cubells a partir de las 18.00 horas- la cabalgata visitará la parroquia de Sant Jordi a partir de las 20.00 horas. Partirá de la carretera del Aeropuerto -frente a la nave de Frutas La Palentina- y realizará una ruta circular por el interior del pueblo, que terminará en la carpa municipal, donde se entregarán los regalos a los niños y niñas que acudan a esta cita tan especial.
Esta cabalgata se llevará a cabo pese a unas condiciones climatológicas que se prevén adversas. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para la tarde de este lunes la probabilidad de lluvia en el municipio es de más de un 75 %, y las temperaturas rondarán los 8 ºC. Unas condiciones que han llevado a otros municipios, como Vila, a adelantar su desfile, y a otros, como Santa Eulària, a posponerla al martes día 6 de enero.
Es por ello que desde las redes sociales de la Policía Local de Sant Josep explican que, en caso de finalmente no poder llevarse a cabo la cabalgata, se mantendrá la entrega de regalos en las carpas de Sant Jordi y Sant Josep: «Aquí nadie por el momento se queda sin Reyes».
En su publicación en Instagram también muestran cual va a ser el recorrido por los diferentes puntos del municipio, los mejores lugares para aparcar en cada uno de ellos y una recomendación de llevar ropa de abrigo y paraguas, ante las posibles inclemencias climatológicas.