Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Cabalgata de los Reyes Magos 2026

Los Reyes Magos llevan al Hospital Can Misses de Ibiza muchos regalos, ilusión y esperanza

Sus Majestades de Oriente han visitado a pequeños y mayores

Los tres Reyes Magos junto a Chloe y sus padres | Foto: Hospital Can Misses

| Ibiza |

Los Reyes Magos llegaron a Ibiza desde Oriente el domingo día 4 para hacer su tradicional cabalgata en la que lanzaron caramelos y repartieron sobre todo mucha ilusión y alegría. Aprovechando su estancia en la isla, este lunes, día antes del día de Reyes, han visitado el Hospital Can Misses, con el objetivo de traer con ellos esperanza, y dejar regalos a todos las personas que están pasando por un momento complicado.

De esta forma, en medio de un día gris con una lluvia débil, los tres Reyes Magos llegaron sobre las 15:30 al hospital, y fueron recibidos por el gerente de ASEF, Eduardo Escuder, y el alcalde de Ibiza, Rafael Triguero. Todos juntos procedieron a entrar en el hospital saludando a todos los allí presentes: niños, padres, trabajadores, y gente que simplemente pasaba por allí.

Después del recibimiento, fueron todos juntos a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Allí visitaron a Xisco Tur, quien lleva 4 meses hospitalizado, y quien ha recibido la visita con mucha alegría. Los Reyes Magos, aprovecharon esta visita para dar «las gracias por su trabajo» a todos los trabajadores del área. «Venimos a darte un regalito», dice Melchor nada más entrar en la habitación de Xisco. «Esperemos que te recuperes pronto, mucha fuerza y mucho ánimo», decían los tres mientras salían de la sala.

Regalos y caramelos para los más pequeños

Una planta más arriba se encuentra el área de Pediatría. Allí, enfermeras, familiares, y niños y niñas hospitalizados, esperaban con muchas ganas a los Reyes. «Los niños se han portado demasiado bien este año», explicaba una enfermera a Gaspar mientras entraban el área. En Pediatría, en el momento de la visita había cuatro chicos ingresados: Chloe, que tiene un año y nueve meses, y está ingresada por infección de orina; Luciana, de siete años y con parálisis cerebral; y dos recién nacidos, Sebastián y Usaid.

Los padres de Chloe, Raúl y Carina explica que «lleva ingresada desde el 30 de diciembre hasta hoy que justo le dan el alta médica». «Nos dijo el médico que hoy venían los Reyes y que podíamos esperarlos a que llegasen. Chloe tenía muchas ganas, tantas que cada poco tiempo salía fuera de la habitación para ver si llegaban, hasta que por fin han llegado», explica Raúl. «Se ha puesto muy contenta al verlos. Le han dado un regalo y gracias a Dios nos vamos ya a casa», concluye el padre de Chloe, mientras la pequeña juega con su el libro interactivo que le han regalado los Reyes Magos.

Luciana, por su parte, ha recibido un peluche de Stich. Y los más pequeños de la planta, Sebastián, de trece días, un muñeco Gusyluz con luz y sonidos y Usaid, con tan solo seis días, un peluche de conejito con luz y sonidos.

Marios y Caterina son los padres de Sebastián, y también de Catalina, quien también ha recibido regalo. Ellos dicen que «ha sido una experiencia muy bonita, espectacular. No solo por Sebastián, sino también por Catalina, que le encantan los Reyes Magos». «La llegada de Sebastián ha sido el gran regalo, pero ellos nos han traído más cosas con las que seguro van a jugar juntos. Además, también muchos caramelos», explican los padres. Catalina, con timidez, se muestra muy contenta también con la llegada de los Reyes, y asegura que su favorito es «sin duda Baltasar».

A continuación, y por iniciativa de la Asociación Nunca Solos, Melchor, Gaspar y Baltasar han sacado tiempo para saludar a los mayores hospitalizados en las unidades de Medicina Interna F y G y Traumatología y han entregado a Mari Carmen García, vicepresidenta de Nunca Solos, 120 obsequios que los voluntarios de la asociación han entregado a las personas ingresadas en estas plantas.

Una visita que trae alegría y esperanza

De esta forma, los Reyes Magos abandonan el Hospital Can Misses, después de haber dejado a todas las personas, tanto hospitalizadas como allí presentes, una sonrisa de oreja a oreja, caramelos y muchos regalos.

3 comentarios

Peter Müller Peter Müller | Hace 4 días

Can pinyolLa asociación de taxistas no estará muy contenta con eso :)

Peter Müller Peter Müller | Hace 4 días

"Los Reyes Magos llevan al Hospital Can Misses de Ibiza muchos regalos, ilusión y esperanza" ... y otra unidad de resonancia magnética, además de más médicos y cirujanos.

user Can pinyol | Hace 4 días

Parece una furgoneta UBER de esas jajajajajaja transporte privado si señor.

Lo más visto