Sant Antoni de Portmany ha acogido este jueves la entrega del cheque solidario correspondiente a la sexta edición de New Moves, un evento que continúa creciendo año tras año y que se ha consolidado como una cita solidaria vinculada a la danza en el municipio.
El evento, incluido en el programa de las fiestas navideñas, se desarrolló los días 2, 3 y 4 de enero en el Polideportivo de Ses Païsses, con un completo programa de workshops de danza urbana impartidos por profesores de reconocido prestigio nacional.
En total, New Moves ha logrado recaudar 5.235 euros, que se han destinado a las entidades Ibiza IN y AECMM. Además, durante el desarrollo del evento también se llevó a cabo una recogida de alimentos a beneficio de Cáritas, que fue entregada el mismo día de la celebración.
Carlos y Ana, al frente de la organización de New Moves, han mostrado su satisfacción por el crecimiento del evento y por poder realizar, un año más, esta donación a través de la danza. Asimismo, han destacado que este proyecto nació en 2019 con la voluntad de acercar el baile a la ciudadanía y de convertirlo en una herramienta de encuentro y solidaridad en Sant Antoni.
En este sentido, han querido agradecer de manera expresa la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, por la confianza depositada en el proyecto desde sus inicios y por el apoyo continuado a las iniciativas culturales y de danza en el municipio.
Del mismo modo, han agradecido el respaldo de los patrocinadores que han hecho posible esta sexta edición: EiviDecoració, Fundación Abel Matutes, Grupo Palerm, Hostal La Torre, Motor Sant Antoni, Apartaments Ses Savines, Restaurant Ca’s Milà, Es Nautic, EiviReclam, Fisioeire, Luez Beauty, Ses Casetes Sant Mateu, Hotel Bellamar, Sala & Ses Pedretes, Carnes March, Coca-Cola y Luzmenú.
También han destacado la colaboración de Tontea Ibiza, por la cesión del espacio para la fiesta de bienvenida y la donación íntegra de la recaudación obtenida en consumiciones; así como de Ibiza Ballon Art, por la decoración de globos que llenó de energía la pista de baile, agradeciendo especialmente el trabajo de Chefi, responsable de la ambientación.
Igualmente, han agradecido la participación de los profesores Alberto, Sheyla, Jose, Pauli, Leire y Montero, por compartir su arte, experiencia y profesionalidad, así como el trabajo de Lara y Gerard, que supieron captar la esencia de New Moves a través de sus cámaras.
La organización también ha querido reconocer la colaboración de los hoteles Florencio, Puchet y Hostal Marino, que facilitaron con sus descuentos la participación de personas de fuera de la isla; y el apoyo de las escuelas y organizadores de danza que ofrecieron becas formativas: 928 Dance Studio, Street Dance Area, Kineo Kompany, Utopic Dance Camp, La Urban Dance Factory y Estudio 64.
Además, se ha querido agradecer la implicación de los colaboradores de la open class y de la rifa solidaria celebrada durante la misma: Ikebama, Ibiza Bagús, Carlos Genicio, La Casita de Mishu, Restaurante Sa Nansa y Es Mussol, cuya aportación contribuyó a incrementar la recaudación solidaria del evento.
Asimismo, se ha destacado la labor de los medios de comunicación, por su apoyo y difusión del evento, ayudando a dar visibilidad a esta iniciativa solidaria.
Por último, Carlos y Ana han querido agradecer especialmente la implicación de todas las personas asistentes, así como el apoyo constante de familias, amistades y colaboradores que han estado detrás del proyecto desde el primer momento y que hacen posible que New Moves siga creciendo edición tras edición.
New Moves vuelve a demostrar que la danza puede ser una herramienta de solidaridad, encuentro y compromiso social, y la organización ya trabaja con la vista puesta en la próxima edición.