Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Navidades

Los paradistas del mercadillo gastronómico de Vila, satisfechos con la iniciativa

A punto de cerrar sus puestos, reconocen que repetirían la experiencia

Este domingo es el último día para disfrutar de las casetas de Vara de Rey | Foto: Moisés Copa

| Ibiza |

Algunos empresarios reconocieron este sábado que hay pequeñas cosas que mejorar, pero todos repetirían experiencia el próximo año. Sin duda, el mercadillo gastronómico de Vara de Rey ha logrado hacerse un hueco en las Navidades del municipio de Ibiza. Desde el pasado 29 de noviembre, durante seis semanas han sido muchos los que se han acercado al paseo para comer o beber e incluso para disfrutar de alguna actuación musical.

Carles, responsable de Sa Trugeta, aseguró ayer que la iniciativa ha sido «muy buena y positiva, con muchos asistentes». También celebró que el Ayuntamiento de Ibiza haya decidido alargar el mercadillo una semana más, por lo que este domingo será el último día para disfrutar de la propuesta gastronómica. Cabe recordar que la lluvia había impedido a estos empresarios abrir algunos días.

«El formato ha estado muy bien. Siempre se puede mejorar, aunque, en líneas generales, todo ha sido perfecto», comentó.

Los días en los que se celebraron las cenas de empresa, la tarde de la Nochebuena o el mediodía del 31 de diciembre «estuvieron muy bien», según afirmó.

Jesús, de la cafetería Gran Vía, señaló que el año que viene repetiría también experiencia, aunque deban cambiarse algunas cosas que prefirió no comentar. «De nuestra parte, la experiencia es positiva», reconoció.

«Ha ido muy bien y la gente ha estado dando ambiente a la plaza, con bastante movimiento»

También José, de Los Salaos, celebró los resultados de esta propuesta, que ha dado alegría a la zona y ha servido para dinamizarla. «Ha ido muy bien y la gente ha estado dando ambiente a la plaza, con bastante movimiento. Además, las actuaciones musicales han ayudado a que fuera así. Yo diría que ha ido muy bien», manifestó.

El empresario sugirió que para próximas ediciones se arregle «el tema baños» y se mejoren cuestiones relativas al suministro del agua o a la organización de las casetas.

«Sorprendentemente en Ibiza, la gente ha estado saliendo desde el día 29 de noviembre hasta hoy», concluyó.

Matías, de la empresa Florencio, también reconoció que le ha gustado participar en el mercadillo, aunque aprovechó para señalar que la ubicación «es un poco estrecha para lo que es la ciudad». «Yo creo que, en general, están todos contentos», insistió.

En el penúltimo día del mercadillo, y mientras el resto de puestos iban siendo montados poco a poco, Ana y Alejandro ya disfrutaban de unas consumiciones al sol. «Hemos venido bastante porque no hay nada que hacer. Nos parece mejor que lo que había el año pasado y los precios no nos han parecido mal. Hemos ido probando cosas de otros países», explicaron.

Otro matrimonio recién llegado de Mallorca eligió también uno de los puestos del mercadillo para hacer una parada durante su viaje.

En el paseo de Vara de Rey, y apurando hasta el final de las fiestas navideñas, el Carrusel Ilusión gestionado por Roberto daba ayer sus últimas vueltas antes de regresar a su lugar de origen, Jaén.
«Esta campaña ha estado bien, aunque ha sido un poco más floja y la gente no ha estado muy animada a salir y a participar en los eventos. También hay que pensar que ha hecho muy frío y ha llovido mucho», comentó.

El encargado explicó que sólo viajan a Ibiza para participar en las fiestas de Navidad, mientras que el resto del año trabajan en otros lugares con diferentes atracciones. «En principio, nos compensa venir», concluyó.

1 comentario

user Puff | Hace 8 horas

,,perfecta iniciativa,,al menos, l@s que por una cosa u otra, no pudimos salir de la Isla,,respiramos al fin de unas fechas señaladas,, en el Centro de nuestra Ciudad.

Lo más visto