Can Bonet se ha convertido este domingo en un lugar lleno de polvo en el aire. Y lo ha hecho en el marco de las Fiestas de la Sagrada Familia y de la quinta edición de Exhibición AutoCross y 4×4.
Al evento se han acercado decenas y decenas de coches que han aprovechado los dos circuitos, uno de autocross donde compiten vehículos de categorías kartcross, carrozados y buggies, y otro propio para los 4x4.
Ha sido un plan de domingo completo, porque además de todas las exhibiciones, también había puestos para comer, beber y tomar algo con amigos y acompañantes, ya que el evento se ha alargado hasta las 18:00 horas.
Una de las personas que corría este domingo en este evento era Antoni Riera, quien ha hecho «una gran exhibición con los coches de autocross». «El coche ya ha salido dos veces, yo lo he hecho en la primera tanda para rodar, y luego lo ha hecho mi compañero», explicaba Antoni. «El terreno está un poco picado, hay que ir con cuidado, pero está divertido. Y esto a la gente le gusta mucho, no me esperaba que viniesen tantas personas. Ahora habrá más rondas y lo disfrutaremos mucho», finalizaba.
Por su parte, Mikaela Tur justo se baja de su coche después de rodar por el circuito. «Un segundo, que necesito beber agua, estoy agotada», pedía. «Formo parte de la organización pero también participo con mi Peugot 205, por supuesto», explicaba. Respecto a la organización ha contado que «estaremos hasta las 18:00 de la tarde en tandas libres, así que irán entrando y saliendo coches según el horario».
«Mucha gente, es domingo, enero, hace muy buen día con sol, que justo venimos de unos días de viento y mal tiempo… la gente tiene ganas de disfrutar de eventos así», precisaba. «Me acabo de bajar del coche y ha ido muy bien. Han sido 10 minutos de rodaje, y a ver cuándo me toca volver», concluía.
Este evento ha contado, además, con la participación del piloto recién llegado del Dakar Toni Vingut, al que todos los asistentes le han deseado mucho ánimo después de abandonar el rally hace escasos días.
Esto es el club de comentaristas amargados. Ni comeis ni dejais comer.