Emilio José (Córdoba, 1950), fue una de las voces más representativas de de la década de
los 70 en España. Con un estilo melódico y letras cargadas de sentimiento, logró éxitos como «Soledad» y «Mi querida América», que lo consolidaron en el panorama musical hispano. Su trayectoria se caracteriza por una interpretación emotiva y una conexión cercana con el público, manteniéndose como un referente de la música romántica en español.
Él será el protagonista de una nueva edición de Paella Musical, que se llevará a cabo el próximo domingo, 25 de enero, en el Restaurante Es Cruce, de Sant Rafel. Ahí, como no puede ser de otra manera, tocará sus grandes clásicos. «La gente al final siempre pide las mismas canciones, que son las más conocidas, como Soledad, Ni contigo ni sin ti o Nuestra Playa», asegura. Para él, este es un formato nuevo «nunca he participado en un evento como este de las Paellas musicales, pero me llamo Pilot -en referencia a Pep Pilot, el organizador- y llegamos a un acuerdo y dije qué adelante», explica.
Aunque intuye que la comida será la gran protagonista, él aportará su parte: «tocaré varias canciones de mi repertorio. Todavía no sé como funciona, pero me han dicho que funciona muy bien».
El evento
La paella musical es organizada por parte de la Asociación Músico Cultural Retro desde hace trece años, con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany. Pero, tal y como explica Pep Pilot, el presidente de la asocación «este evento ya se realizaba de antes, como homenaje al socio, desde hace 22 años».
De esta manera, estos eventos se han convertido ya en un clásico dentro de la agenda de la música retro. Y esto se nota en cuanto a la afluencia se refiere: «los eventos más multitudinarios han llegado a reunir a más de 500 personas. En otras ocasiones, somos en torno a 200 personas las que acuden. Depende mucho de la fama del cantante», señala Pilot.
La entrada al evento tiene un precio de 35 euros para los adultos, 15 euros los menores de entre 12 y 7 años y los más pequeños podrán acceder de forma gratuita.