La iglesia de Sant Antoni acogió este sábado por la noche la segunda edición del ciclo de conciertos visuales Ones de llum, impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y producido por Eivissa Escènica, con un concierto que combinó música clásica, voz lírica y una cuidada puesta en escena de video mapping.
El concierto corrió a cargo de Assumpció Janer (arpa), Ramsés Puente (violín) y Carlos Vesperinas (violonchelo), con la colaboración especial de la soprano Isabel Albaladejo, que ofrecieron un programa que recorrió diferentes estilos y épocas de la música clásica y vocal.
El repertorio incluyó obras emblemáticas del repertorio lírico e instrumental, como ‘Vedrò con mio diletto’ de Antonio Vivaldi, ‘Se Laura spira’ de Claudio Monteverdi sobre texto de Petrarca, así como piezas de gran sensibilidad expresiva como ‘Azulâo’ de Jayme Ovalle o la ‘Canción de cuna para dormir a un negrito’ de Xavier Montsalvatge.
El trío instrumental interpretó también obras de compositores como Camille Saint-Saëns y Pyotr Ilyich Tchaikovsky, aportando contrastes sonoros y momentos de gran lirismo que dialogan con la voz de la soprano.
Como en el resto de conciertos del ciclo, la experiencia se completó con una creación visual de video mapping diseñada por Jesús de las Heras, concebida específicamente para la arquitectura de la iglesia de Sant Antoni, que transformó el espacio en un entorno inmersivo donde música, luz y patrimonio se funden en una propuesta única.
Con Ones de llum, Sant Antoni reafirma su apuesta por una oferta cultural de calidad durante los meses de invierno, poniendo en valor el talento local y ofreciendo al público residente experiencias artísticas singulares que conectan tradición y contemporaneidad.
Pèssima organització per part de l'Ajuntament. En l'era de les noves tecnologies hi ha que facilitar l'adquisició d'entrades.