Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Jesús recibe con ilusión a su nuevo párroco

Fernando Bayón asegura que llega a la localidad para «acompañar» a los vecinos y caminar todos unidos. «Me han recibido con mucho cariño», apunta el sacerdote

Fernando Bayón, durante su primera misa | Foto: Arguiñe Escandón

|

Si hubo este domingo un lugar en Ibiza abarrotado de gente, esa fue la iglesia de Nuestra Señora de Jesús. Los vecinos del pueblo llenaron el templo para acompañar a su nuevo párroco, Fernando Bayón, en su primera misa en el pueblo. Los sonadors de la Colla de l’Horta, los obreros o el coro parroquial participaron también en la celebración religiosa, que estuvo presidida por el obispo Vicent Ribas.

En su homilía, Ribas destacó que la misión de Bayón como párroco de la localidad no es solo impartir los sacramentos y celebrar misas, sino acompañar a todos los vecinos, tanto en los buenos como en los malos momentos. «Se trata de conocer, confiar y querer al pueblo, sobre todo a los más necesitados», resaltó.

El obispo reiteró que la labor del sacerdote será «integrar, no excluir» a nadie que se acerque a la Iglesia. Además, durante la celebración religiosa quiso recordar el fallecimiento, hace escasos días, del padre del nuevo párroco de Jesús.

«Con la muerte de mi padre, la verdad es que el pueblo se ha volcado mucho. Puedo decir que, de alguna manera, ha sido mi padre el que me ha abierto un poco la puerta de los corazones de la gente de Jesús. Recordaré siempre este día porque no ha podido ser mejor y me han recibido con mucho cariño», comentó Bayón después de la misa.

El sacerdote aseguró a los vecinos que ha venido para servirles, estar con ellos y acompañarlos. «Se trata de ir juntos y caminar unidos», afirmó.

Tras cuatro años en Formentera, Bayón reconoció también que le invade ahora mismo un sentimiento «agridulce» al tener que dejar las parroquias de la isla pitiusa, su «primer amor» en su trayectoria sacerdotal. En la misa de Jesús, de hecho, vecinos de Formentera quisieron desplazarse a Ibiza para estar con Bayón en esta celebración tan especial.

El párroco, natural de Sant Jordi, también aseguró que su intención es mantener la unión de los vecinos en torno a la parroquia y preservar las numerosas actividades que se realizan en ella.

Fue en octubre de 2021 cuando Fernando Bayón fue ordenado sacerdote en la parroquia de Sant Jordi, donde ejerció durante años como monaguillo. Su primer destino fue la isla de Formentera, lugar en el que se ha encargado hasta la fecha de las diferentes parroquias. El pasado diciembre, el obispo comunicó su traslado a Jesús, sustituyendo a José Martínez Franco, designado a su vez nuevo párroco de Sant Antoni y sacerdote también en el Convent.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto