Para sorpresa de los espectadores, poco más de 30 minutos fueron necesarios para ver al completo la rúa de Carnaval en Ibiza. Posiblemente menos vistosa que otros años por la ausencia de grandes carrozas, la imaginación, el colorido y las ganas de pasarlo bien, suplieron ese detalle a la perfección.
Lo cierto es que Brasil estuvo muy presente en la rúa carnavalera puesto que varios grupos eligieron esta temática para sus disfraces. El primero, tal como había anunciado el Ayuntamiento días atrás, fue la Asociación de Brasileños de Ibiza, responsable de abrir el desfile. A ritmo de samba y dando la bienvenida a los asistentes «al mejor Carnaval del mundo», todo el colorido de Brasil se trasladó a las calles de Vila gracias a los bailarines ataviados con los típicos trajes cariocas.
Por su parte, los vecinos de Es Clot optaron por acercar hasta Ibiza la zona cafetera de Colombia.
Este año la música en directo estuvo también muy presente en la rúa. La banda de Cas Musicaires recorrió la ciudad interpretando sobre un remolque los éxitos del programa 'La Bola de Cristal' mientras le seguían desde la Bruja Avería a los Electroduendes.
La Tribu Filipinas de Casa San Antonio eligió participar en el desfile a ritmo de sus tambores, mientras que los componentes de Super Saxo Bros lo hicieron con el instrumento de viento que daba nombre al grupo.
Els Dracs del Ceip Jesús escribieron e incluso grabaron para la ocasión una canción propia sobre la rúa de Ibiza y sobre su disfraz.
En cuanto a la crítica que años atrás solía estar muy presente en el Carnaval de Ibiza, esta vez fueron los alumnos del CEIP Can Misses disfrazados de duendes y ninfas quienes, en su camión, colgaron el cartel 'Bosc encantat. Gimnàs inacabat', en alusión a las obras que reclaman en el centro y que fueron interrumpidas meses atrás.
Los Pagesos Emprenyats, de la Asociación de Cartagineses y Romanos, criticaron en su comparsa los efectos del acuerdo UE-Mercosur.
Desde el Ayuntamiento explicaron que, tras el cambio de día de la rúa, dos grupos inscritos no acudieron a la cita. Sobre la participación de una única academia de baile, J.V. Dance Escuela de baile de Santa Eulària, desde el Consistorio señalaron que este año una de las academias habituales había optado por descansar y otra no pudo preparar el Carnaval tras haberse mudado recientemente.