Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Fiestas de Santa Agnès

La comida de mayores de Santa Agnès reúne a 130 vecinos

El alcalde, Marcos Serra, homenajea a los más longevos y a los matrimonios que celebran sus bodas de oro

El menú mantuvo el carácter tradicional de la cita, con un arroz a la marinera como plato principal y el imprescindible 'sofrit pagès' | Foto: Toni P.

| Sant Rafel |

El Ayuntamiento de Sant Antoni celebró este domingo la tradicional comida de mayores dirigida a los vecinos de Santa Agnès de Corona, uno de los actos más entrañables de las fiestas patronales del pueblo. El encuentro tuvo lugar en el restaurante Es Cruce, donde se reunieron hasta 130 comensales en una jornada marcada por el reconocimiento y la convivencia.

De los asistentes, 39 eran mayores de Sant Antoni. Su presencia responde a una circunstancia excepcional: el pasado fin de semana el aforo del local no logró albergar a todos los mayores del municipio que celebraron allí su tradicional comida con hasta 320 asistentes, por lo que el Consistorio facilitó su participación en esta nueva convocatoria.

El Ayuntamiento tuvo además la deferencia de invitar a los tractoristas que participaron en la cabalgata de los Reyes Magos, un gesto con el que se quiso agradecer su implicación en una de las celebraciones más multitudinarias del calendario festivo.

El menú mantuvo el carácter tradicional de la cita, con un arroz a la marinera como plato principal y el imprescindible sofrit pagès, dos elaboraciones profundamente arraigadas en la gastronomía insular que acompañaron una sobremesa animada y distendida.

Homenaje a los mayores del pueblo

Antes de dar paso a la comida y tras la llegada en autobús de los mayores de Corona, el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, hizo entrega de los reconocimientos a las personas de más edad del pueblo.

En esta edición, los homenajeados fueron Miquel Boned, ‘Miquel d’en Batle’, nacido en 1929, y Maria Costa, de Can Anfós, nacida en 1930. Sin embargo, ninguno de los dos pudo asistir al acto. En el caso de Maria, su avanzada edad se lo impidió; en el de Miquel, «a él nunca le han gustado estas cosas», reconoció su hijo con humor al recoger el reconocimiento en su nombre. Marcos Serra y su equipo se encargaron de entregarle el reconocimiento a Maria en su propia casa.

Sí pudieron acudir, en cambio, los matrimonios que este año celebran sus bodas de oro. José Cardona y Maria Teresa Vargas conmemoraron su cincuenta aniversario de matrimonio este mismo sábado, coincidiendo con el día de San Valentín. También recogieron su detalle Catalina Roselló y José Cardona, ambos de Sant Antoni. Los cuatro recibieron el obsequio de manos del alcalde.

De la misma manera fueron homenajeados los dos matrimonios ‘de oro’ del pueblo de Corona: Pep Torres y Margarita Sala, y Margarita Roig y Vicent Torres, que compartieron con el resto de asistentes una jornada de reconocimiento a toda una vida de compromiso y arraigo al municipio.

La comida volvió a convertirse así en un espacio de encuentro intergeneracional y de puesta en valor de la memoria colectiva de Santa Agnès, en el marco de unas fiestas patronales que cada año reservan un lugar destacado para sus vecinos de mayor edad.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto