Más de 40 jóvenes músicos de las Pitiusas se reunirán por primera vez para dar vida a un ambicioso proyecto musical: la Jove Orquestra Simfònica Pitiüsa (JOSP). Su concierto inaugural, que tendrá lugar el sábado 21 de febrero a las 19:00 horas en la Iglesia de Santo Domingo (Dalt Vila), marcará el nacimiento de una nueva orquesta sinfónica joven en las Pitiusas y ofrecerá al público un programa clásico, con obras de Beethoven, Mahler y compositores locales.
La Jove Orquestra Simfònica Pitiüsa, formada actualmente por más de 40 estudiantes de música, nace de la necesidad de los jóvenes músicos de las Pitiusas de contar con un espacio donde poder interpretar de forma regular el repertorio sinfónico clásico, desde Mozart y Beethoven hasta Schubert, Tchaikovsky o Mahler. Al mismo tiempo, el proyecto tiene como objetivo acercar este repertorio al público de Ibiza y Formentera, ampliando la oferta cultural de las islas.
El programa del concierto incluye la Primera Sinfonía de Ludwig van Beethoven y el lied para soprano y orquesta Liebst du um Schönheit, de Gustav Mahler. Además, la orquesta apuesta por dar visibilidad al talento creativo local, estrenando tres obras originales del compositor y director Pablo García-Ortiz, dos de ellas para soprano solista y orquesta, basadas en poemas de autores ibicencos: Temps de vida, de Mar Ribas Colomar, y Te ando buscando, de Xesús Ballesteros Mir.
El concierto estará dirigido por Pablo García-Ortiz, director titular e impulsor de la orquesta, y contará con la participación especial de la soprano Yolanda Veny Villanueva.
La JOSP ha contado con el apoyo del Obispado de Ibiza, que ha cedido la Iglesia de Santo Domingo tanto para los ensayos como para la celebración del concierto inaugural. También han colaborado el Conservatorio de Ibiza y Formentera «Catalina Bufí» y la Asociación de Vecinos de Es Clot.
El concierto inaugural tendrá lugar el sábado 21 de febrero a las 19:00 horas en la Iglesia de Santo Domingo (Dalt Vila). La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.