Favorecer la sensibilización musical de los más pequeños y estimular sus capacidades son los objetivos principales de 'Tararea', el divertido concierto que este domingo tuvo lugar en Can Ventosa dentro del III Festival Música Jove.
Isabel Albaladejo y Lucía Herranz fueron las encargadas de descubrir a los bebés los beneficios de la música, en una mañana divertida en la que se agotaron todas las plazas disponibles.
Ángeles y su nieto Pau, de tres años, fueron algunos de los asistentes a este concierto didáctico. Una «muy buena iniciativa», según comentaba la abuela mientras trataba de despertar a Pau, que justo al llegar se había quedado dormido en el carrito.
«Se trata de una inmersión sonora para trabajar la estimulación musical a través de una propuesta escénica», avanzó Albaladejo.
Utilizando una metodología específica para estimular a los pequeños, las conductoras del evento emplearon canciones con una características concretas de forma que los niños descubrieran timbres de instrumentos muy conocidos, pero siempre a través de la voz, «el más instrumento más importante para los niños pequeños».
«Los más mayorcitos participan cantando y los familiares, también», señaló Albaladejo.
Con 23 participantes en los dos grupos organizados, previamente muchos habían acudido también al taller previo realizado la pasada semana.
La III edición del Festival Música Jove se celebrará hasta el 22 de marzo con actividades todos los domingos y un amplio abanico de talleres y conciertos didácticos pensados especialmente para los más pequeños.
Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ibiza y coordinado por la pianista Elvira Ramón, el Festival presenta este año una programación formada por cuatro conciertos didácticos y ocho talleres a cargo de músicos, artistas y profesionales de reconocida trayectoria.