Llega la temporada y para estos meses muchas personas vienen desde fuera de la isla para ganar dinero y luego volverse a su tierra. Hay quienes dicen que vale la pena y otros que no, por ello Víctor, el joven que junto a su pareja Mari expuso la estafa que había vivido al alquilar una vivienda para pasar el verano trabajando, ha compartido su opinión sobre ello.
«Si vienes solo por dinero rápido, probablemente no sea buena idea», comienza, aunque puntualiza que se puede ganar más que en la Península, pero se pagan «alquileres absurdamente altos». Además, el joven destaca que la comida es más cara, así como el transporte. «Al final, aunque sí que te da para ahorra, no es tanto como parece», matiza.
Aun así, Víctor añade que es buena idea venir «para hacer contactos, moverte y abrirte puertas». «Aquí puede conectar con personas que en otro sitio tardarías años», enfatiza. También remarca que la experiencia de venir a la isla «te espabila» y que si se viene con la mente puesta en aprender, uno se puede llevar más que dinero a final de temporada.
«Entonces, ¿vale la pena venir a trabajar? La respuesta es que sí, pero si sabes para qué vienes», concluye el joven.
¿ Tiene un primo o un cuñado el la redacción del diario que le facilita salir diariamente con sus historias ? ? Basta ya con los cuentos estos. Venir en verano a trabajar y luego regresar a casa. ¿ Como ? Entre los comentaristas seguramente hay algún empleador que me puede explicar como se arregla esto. Trabajar en verano y luego desaparecer. O nuestra gestoría nos engaña cuando nos explica que solo hay un tipo de contrato de trabajo, el indefinido o todas estas historias de trabajar medio año son mentiras y toda esta gentuza son estafadores.