Síguenos F Y T I T R
En Sant Antoni

La asamblea de Reinicia ratifica el principio de acuerdo del tripartito

| Eivissa |

La alcaldía y el área de Hisenda en el Ayuntamiento de Sant Antoni recaerán sobre el socialista Pep Tur ‘Cires’, según el preacuerdo alcanzado por miembros de los tres partidos (Reinicia, PI Eivissa y PSOE) que negocian un pacto postelectoral.

Además, Pablo Valdés, de Reinicia Sant Antoni, será el primer teniente de alcalde; Juanjo Ferrer de PI, el segundo y Aída Alcaraz, la tercera teniente de alcalde, según explicaron ayer desde Reinicia tras la asamblea que celebraron este fin de semana y que validó este por amplia mayoría la hoja de ruta resultante de las conversaciones mantenidas con representantes del PSOE y de PI para dar forma a una opción de gobierno municipal integrada por las tres formaciones.

Según informaron desde la entidad, un total de 50 personas, además de los miembros de la formación municipal y cargos electos, desgranaron el contenido de las conversaciones mantenidas, sobretodo, en relación a tres ejes: programas, códigos éticos y organigrama municipal.

«Lo primero que quisimos hacer es constatar si, tal y como parecía, existía sintonía en torno a nuestras apuestas programáticas», explicaron desde Reinicia. «Hemos dedicado varios días a repasar los programas punto por punto y a enmendar aquellos aspectos dispares entre unos y otros, de modo que, constatado el alto grado de similitud, nuestra intención es asumir los tres programas como uno único, elevando a nuestras respectivas organizaciones aquellos aspectos que el propio día a día pueda poner de manifiesto y no se estén recogidos en ninguno de estos documentos», destacaron.

En cuanto a los códigos éticos, desde Reinicia Sant Antoni destacaron también el alto grado de similitud. «Nuestro código ético ha sido asumido en su práctica totalidad por el resto de formaciones», concluyeron.

Lo más visto